El nuevo lector de libros electrónicos del fabricante chino es una buena alternativa para los que echan de menos a Yotaphone
Los móviles han ido ganando más y más funciones desde que se transformaron en dispositivos inteligentes. Una de estas es la posibilidad de utilizarlo como lector electrónico, algo que cumple sobradamente, aunque el futuro más próximo quiere restarle una de sus señas de identidad: la pantalla.
Tenemos gadgets que nacen como alternativa al móvil, véase el citado Rabbit R1 o el concepto de Telekom. Ahora, Boox, no pretende quitarle su principal método de entrada -el panel táctil- sino convertirlo en un libro electrónico. Así es el Boox Palma.
Boox tiene un móvil Android de tinta electrónica
Boox es una empresa china que fabrica lectores electrónicos y tablets con tinta electrónica. Son conocidos por sus dispositivos con pantallas grandes y potentes procesadores y ahora invade el mundo móvil con el nuevo Boox Palma que nos recuerda ciertamente al Xiaomi Note E-Ink. a la MatePad Paper de Huawei o a los extintos Yotaphone.
Este dispositivo, similar en forma al smartphone, posee una pantalla de tinta electrónica de 6,13 pulgadas. Resolución de 824 x 1648 píxeles e iluminación bitono, cuenta con sensor de luminosidad -lo que le otorga la habilidad de cambiar el brillo automáticamente- y una trasera antiadherente.
Su procesador es de ocho núcleos, y viene alineado junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. WiFi de 5 GHz, una cámara de 16 megapíxeles y Android 11 son otras de sus características. Este software, según comentan en Digital Trends, viene libre de bloatware, a excepción de las apps del fabricante: lector, escáner de documentos y app de transferencia de archivos.
Ahora bien, quizás te estés preguntando si este dispositivo tiene sentido a día de hoy. Tenemos en el mercado muchas alternativas de ebooks, ni que hablar de smartphones Android. Pues bien, su particularidad es que el Android de su interior es una versión completa como la de nuestro teléfono.
Por lo tanto, da acceso a cualquier servicio de libros eletrónicos, y a todas las aplicaciones que hacen de lector. Es más, es posible ejecutar juegos casuales aunque su pantalla sin colores no invite a tener una experiencia óptima. Precisamente este panel tiene soporte en el software con cuatro modos para cambiar la tasa de refresco: el HD útil para cómics e imágenes de gran calidad, en el otro extremo el «Ultrafast» para visualizar vídeos con movimiento.
Ya está disponible en la web oficial del fabricante, a un precio de 299,99 euros. Boox cuenta con un almacén europeo, por lo que el envío no se demorará demasiado. Incluye una funda sencilla y como alternativa podemos adquirir un paquete con una carcasa extra tipo libro.
Más información e imágenes | BOOX
En Xataka Móvil | Los 25 móviles con los diseños más locos que se han visto
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios