Ayer fue un día grande para Facebook, la red social más extendida en el mundo nos enseñó Timeline, su nuevo aspecto, que también llegará a plataformas móviles como iOS. En la conferencia también se dieron algunos datos interesantes.
Quizás el que más llama la atención de cara a nuestra temática es el número de usuarios de Facebook en dispositivos móviles, que sobrepasa los 350 millones de usuarios.
En la página de estadísticas de la red social vemos que hay más de 475 operadoras trabajando para promover Facebook en sus productos, y es que aunque la mayoría de la gente utiliza la aplicación dedicada, cada vez son más los sistemas y operadoras que deciden integrar funcionalidades de la red social.
Facebook ve el futuro de la mano de los dispositivos móviles, y seguirán trabajando en este camino con la misma importancia que lo hacen en escritorio. La nueva forma de vida de los usuarios pide que Facebook se aproveche de la conectividad y geolocalización que ofrecen los teléfonos.
El siguiente paso, conocido internamente como Project Spartan, quiere traer todas las posibilidades de la red social a través de HTML5, como alternativa a la aplicación web.
Más información | Facebook
Ver 4 comentarios
4 comentarios
rafasempere
Pues viendo esas cifras con más razón deberían ponerse las pilas para equiparar la versión móvil a la normal. Por ejemplo, me molesta mucho no poder tener en la versión móvil la opción de las preguntas. El que no quiera verlo así allá él, pero cada vez es más evidente que las redes sociales nos hacen ser más sociales y no al revés, como algunos cerrados de mente nos quieren hacer ver.
Malpy
Yo insisto en mis comentarios sobre Facebook.. no me gusta nada y mucho menos estar conectado todo el rato.. la gente no tiene vida?
Yo tengo 21 años y quedo con mis colegas los viernes para tomar unas cervezas y entre semana para ir al gym o echar un partido..
Sin embargo, veo en la universidad (sobre todo mis amigas) a gente que no se separa del móvil escribiendo y les hablas y aún así siguen escribiendo.. lo cual me pone de los nervios...
Como esto siga así vamos a vivir desde que nacemos encerrados en un cuarto y nuestra única relación con la gente será a través de aparatos (ni un polvo podremos echar).