En plena era de realizar pagos con el móvil, los comercios físicos se han ido adaptando a los tiempos permitiendo incluso pagos con Bizum. Sin embargo, los paso con tarjeta mediante contactless (sea con la tarjeta física o con el móvil) siguen a la orden del día. Así, CaixaBank plantea una solución para establecimientos que no les requerirá ni siquiera de usar un datáfono, elemento necesario para estas operaciones.
La entidad ha presentado una nueva app llamada ‘Smartphone TPV’ y que sigue un sistema similar al de herramientas como Viva Wallet. Simple y llanamente permite que puedan realizarse cobros a clientes desde el móvil de igual forma que si este fuese un datáfono.
Pagos rápidos sin datáfono para comercios y profesionales de CaixaBank
Como ya decíamos, existen servicios que convierten cualquier smartphone con NFC en un TPV (Terminal de Punto de Venta). Sin embargo, CaixaBank es la primera entidad bancaria española en hacerlo. La app ‘Smartphone TPV’ que han anunciado se ofrece tanto a comercios como a profesionales autónomos que reciban pagos con tarjeta por parte de clientes.
Estos, los clientes, podrán realizar el pago con tarjeta física o con una herramienta de pago móvil (Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y compañía) con sólo acercar su smartphone al que le ofrezca el comercio. Para ello, como es evidente, el comercio o profesional que ofrece este método de pago debe ser cliente profesional de CaixaBank.
Se debe contratar como servicio aparte para recibir unas credenciales que permitirán iniciar sesión en la app, la cual no sólo servirá para registrar esas transacciones, sino también consultar historial de las mismas y otras gestiones relacionadas. Véase como ejemplo la posibilidad de realizar devoluciones.
Otros aspectos a destacar son a efectos de seguridad, ya que tendrá idénticas funciones a las de un datáfono en lo que a solicitud de PIN se refiere cuando se acometan operaciones que así lo requieren, teniendo el cliente que introducirlo dentro de la app. También podrá ver el recibo en la pantalla de smartphone que actúa como TPV, escanear un QR para descargarlo o directamente solicitar su recepción por correo electrónico.
Eso sí, al menos de momento, sólo está disponible para móviles Android. Tal y como anuncia la propia CaixaBank y podemos confirmar en Google Play, es funcional en tanto en móviles como tablets, siempre y cuando tengan NFC y una versión igual o posterior a Android 8.0.
Smartphone TPV
La solución dirigida a comercios, profesionales y autónomos que permite aceptar pagos contactless de cualquier cantidad en el móvil de forma rápida y sencilla.
Lo que en definitiva supone este tipo de apps es empezar poco a poco a sustituir TPV. Si bien no es algo extendido, lo cierto es que suelen ser aparatosos en varios sentidos, tanto en tamaño como en funcionalidad. Sin embargo, llevar este sistema desde un smartphone lo hace más cómodo para el comercio y particularmente en establecimientos con envíos a domicilio, donde los repartidores no deberán ir cargados con un TPV. Todo sea que se sumen cada vez más entidades interesadas que sigan estos pasos de CaixaBank, lo cual, por cierto, no hará que la entidad deje de ofrecer TPV 'clásicos'.
Más información | CaixaBank
En Xataka Móvil | Todos los casos en que debes declarar tus Bizum a Hacienda para la Renta 2022
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario