Normalmente, conseguir una tarjeta SIM para tu teléfono suele implicar una visita a una tienda de telefonía o realizar un pedido por Internet, que además tardará mínimo un par de días en llegar. Pues bien: Free Mobile, en Francia, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para evitarlo. ¿Cómo? Con máquinas expendedoras de SIMs.
El usuario simplemente introduce el dinero, escoge su contrato y voilà, ya tiene su SIM activada y lista para usar en el momento. La máquina también permite realizar otras operaciones comunes, como pagar facturas o hasta cambiar de formato de SIM. Si tu teléfono antiguo usa micro-SIM y el nuevo que acabas de comprar funciona con nano-SIM, una simple visita a estas máquinas y ya está arreglado: tendrás tu nueva SIM en el formato que desees.
Durante años han existido máquinas expendedoras de móviles y tarjetas SIM, pero la apuesta de Free Mobile va más allá: desde la máquina puedes realizar las mismas gestiones que harías en una tienda para darte de alta o cambiar tu contrato. Como idea para llegar a sus clientes donde por ahora no tienen tienda física no está nada mal, ¿verdad?
Vía | "Engadget":http://www.engadget.com/2014/04/10/operation-free-mobile/ En Xataka Móvil | "Máquinas expendedoras de... ¡juegos para Android!":https://www.xatakamovil.com/mercado/maquinas-expendedoras-de-juegos-para-android
Ver 4 comentarios