¿Alguna vez te has parado a pensar el dispositivo que usas para hacer compras importantes? Es algo que separa claramente a ambas generaciones
Hace muchos años que comprar por internet dejó de considerarse algo extraño o peligroso y las compras online son parte del día a día de la mayor parte de la sociedad, sin importar la edad. Eso sí, hay algo que a los millennials nos delata rápidamente y en lo que nunca podremos ponernos de acuerdo con la generación Z.
Al parecer, los millennials acudimos siempre al ordenador cuando tenemos que realizar compras importantes, entendiendo como importantes aquellas que implican un gasto de dinero elevado. Por ejemplo, a la hora de pagar un vuelo, reservar una habitación de hotel para las vacaciones o comprar un electrodoméstico.
Este pequeño gesto separa claramente a la generación Z de los millennials
Aunque pueda parecer un gesto sin importancia, es una clara diferencia entre los hábitos de compra de los millennials y la generación Z. Por regla general, estos últimos no tienen problema alguno en realizar compras importantes desde el móvil. De hecho, la diferencia entre generaciones ha causado revuelo en internet, donde ninguna de las partes parece entender el punto de vista contrario.
A principios de año, la locutora de un programa de radio de Reino Unido subió un vídeo a TikTok comentando que a pesar de comprar ropa y pedir comida para llevar con el móvil, no veía posible comprar un billete de avión o unas vacaciones desde el móvil. No tenía claro el motivo exacto, pero sus seguidores parecían compartir su punto de vista.
Este mismo verano, un tweet que ponía sobre la mesa esta clara diferencia entre generaciones se hacía viral en la plataforma y el hilo en cuestión se llenaba de respuestas de personas que se sentían identificadas. Mientras que algunos no tienen problemas en usar el móvil para todo tipo de compras, la mayoría destaca que comprar desde el ordenador es más sencillo.
En general, la ventaja principal de comprar desde el ordenador es que podemos navegar y comparar opciones con mucha más facilidad. Es cierto que podemos abrir varias pestañas y comparar desde el móvil, pero no es lo mismo. Como es lógico, siempre hay excepciones, pero si hay algo que parece separar a los que tienen más de 30 de los que no es el dispositivo que usamos para comprar.
Tal y como se destacaba en el tweet que mencionábamos anteriormente, se trata de algo que hacemos de forma natural e inconsciente y que muchos no se habían planteado nunca. Aunque estamos todo el día usando el móvil, hay cosas que los millennials seguimos prefiriendo hacer desde un ordenador y las compras importantes son una de ellas.
Imagen de portada | Christin Hume (Unsplash)
En Xataka Móvil | Uno de los emojis más populares ha cambiado por completo su significado. Para las personas jóvenes, es 'agresivo'
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios