En la UEFA EURO 2024 no hay entradas en papel, todas se distribuyen a través de la app UEFA Mobile Tickets
Los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena este año. ¿Por qué? Porque es año de Eurocopa, concretamente, de la UEFA Euro 2024. Desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 14 de julio, se disputarán en Alemania nada menos que 51 partidos para conocer al campeón.
Y yo tuve la inmensa suerte de asistir al partido inaugural entre Alemania y Escocia. Lo hice con el móvil como compañero de viaje porque una cosa está clara a estas alturas: las entradas físicas han pasado a la historia.
Un acceso más ágil, más cómodo y más seguro
Más allá del DNI, que lo usé para identificarme al embarcar en el aeropuerto de Madrid y al llegar al hotel, lo único que he necesitado para ir a un partido de la Eurocopa es el móvil. ¿El billete de avión? En el teléfono. ¿La tarjeta de crédito? En el teléfono. ¿La reserva del hotel? En el teléfono. ¿Y la entrada al estadio? En el teléfono.
En mi caso, el partido al que asistí fue el Alemania-Escocia del 14 de junio a las 21:00, precedido de la ceremonia inaugural, que dio comienzo a las 20:45. La app que usé para acceder al Munich Football Arena (Allianz Arena) fue 'UEFA Mobile Tickets', disponible gratis para iOS (12 o posterior) y para Android (5 o posterior).
Gracias a esta app, que ya se usó en la Euro 2020, los aficionados que tienen entradas pueden descargar, transferir, conservar y asignar una entrada a un invitado de forma segura, en cualquier momento y lugar a través de un dispositivo móvil. Es imprescindible porque no hay entradas impresas para este torneo.
Su uso es muy sencillo: simplemente tienes que iniciar sesión en ella con la dirección de correo electrónico que hayas utilizado para la compra o la dirección de correo electrónico a la que vayan a transferirte las entradas. Recibirás un código de registro para entrar a la app y listo.
La entrada aparecerá en la app en los días previos antes del partido, pero el código QR para acceder al estadio no estará disponible hasta unas horas antes. Antes de ir al campo, debes asegurarte que tienes el teléfono cargado, el bluetooth activado y la fecha y la hora configuradas en la zona horaria donde se jugará el partido (Alemania en este caso).
Al llegar al estadio, sólo tienes que abrir la app y escanear el código QR en el torno correspondiente. Una vez superado el control de seguridad (con cacheo incluido), tendrás que mostrar tu entrada antes de acceder a las gradas para que el steward correspondiente te indique tu asiento.
El proceso es sencillo, cómodo y muy ágil, tanto a la hora de pasar el torno como a la hora de distribuir a la gente en sus localidades. Por cierto, hay muchas cosas que no se pueden meter al estadio (empezando por bolsos de tamaño superior al A4), pero sí se permiten powerbanks siempre que sean más pequeños que tu teléfono. No sea que se te agote la batería y te quedes sin ver el partido.
Sólo le encuentro una pega a la app 'UEFA Mobile Tickets' y es que, para tener acceso al Fan Pass (que, entre otras cosas, te permite usar el transporte público gratis), necesitas una app diferente, la app 'UEFA EURO 2024', que también ofrece información de los estadios y alertas. Ya podían haberlo metido todo en una sola app, ¿no?
Imágenes | Xataka Móvil
En Xataka Móvil | Copa América 2024 - Dónde ver todos los partidos, seas del operador que seas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario