Ayer llegaba una noticia esperada por haber llegado antes a EEUU, la posibilidad de usar smartphones y tablets durante las fases de despegue y aterrizaje de los vuelos de aerolíneas europeas, y solo un día más hemos tenido que esperar para otra grata noticia, la posibilidad de conectarse a redes 3G y 4G durante los vuelos.
La Unión Europea ha hecho pública hoy una medida que permitirá que los usuarios nos conectemos a redes 3G y 4G durante los vuelos, siempre a más de 3.000 metros de altura por temas de seguridad, para lo que las aerolíneas tendrán que adaptar sus aviones y eso si, no espereis precios de tarifas nacionales para las conexiones onboard.
Los usuarios no se conectarán directamente a las estaciones base a las que se conectan con los pies en la tierra, sino que las aerolíneas instalarán en sus aparatos una conexión vía satélite con las antenas en la tierra para dar servicio al pasaje, que no tendrá más posibilidad que conectarse al sistema del avión.
Eso si, serán las mismas aerolíneas las que establezcan los precios de la conexión, que se regirán en principio por los precios que se aplican en la zona de roaming más cara, con un precio aproximado por mega de cinco euros. Ahora habrá que ver si al igual que en las tarifas en roaming europeo la UE también toma parte y obliga a las aerolíneas a establecer precios más accesibles.
Más información | Europa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 24 Comentarios