Un estudio de la consultora IDC ha revelado que los hábitos de compra en Estados Unidos parecen haber variado sensiblemente en los últimos meses. Según dichas conclusiones, un tercio de los usuarios que compraron un móvil en ese país entre julio y septiembre de este año no gastó más de 200 dólares en su dispositivo.
Esa cuota de compradores de móviles de gamas de entrada contrasta con el 18% de usuarios que tomaban ese camino el año pasado: el crecimiento es desde luego notable, y revela un interés cada vez mayor por unos dispositivos que justifican cumplir con las expectativas de muchos usuarios. La gama de entrada ya es suficientemente buena.
Estos terminales cuestan la tercera parte de lo que suelen costar los modelos de gama alta, y eso implica que hay algunas características específicas de esos smartphones que suelen no integrar. Los sensores de huella dactilar, los sensores de ritmo cardiaco, las cámaras y procesadores de última generación o las pantallas con resoluciones UHD no llegan a esos terminales -y de hecho son características diferenciales solo en algunos gama alta-, pero eso no es problema para estos usuarios.
Esos terminales podrían crecer aún más en cuota si las operadoras los promocionaran más, claro. Muchos planes de voz y datos están asociados a terminales de gama alta que parecen baratos en esas ofertas de pago a plazo. Doug Kaufman, responsable de la estrategia de dispositivos en la operadora estadounidense Sprint, afirmaba que el 90% de las ventas de teléfonos con contratos tradicionales se han orientado a las gamas alta, y solo en los últimos meses ese porcentaje ha bajado al 80%.
Y es que como decía Michael Weaver en la empresa de mensajería móvil Waterfall, mucha gente "siente la necesidad de que debe comprar algo que podría gestionar el lanzamiento de una nave espacial, pero luego no utilizan la mitad de esas prestaciones".
Vía | CBC
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 24 Comentarios