Este MWC 2023 llega a su fin con artilugios de lo más variopintos como un protector para la pantalla del móvil que no se rompe ni a martillazos, un cono conectado con la DGT o un patinete eléctrico que cuesta como un Seat Ibiza, pero las sorpresas también han hecho su aparición en el territorio smartphone: estos son los teléfonos que más nos han sorprendido del Mobile World Congress 2023. Ojo porque también hay algún que otro gadget a modo de bonus.
Motorola Rizr
El Motorola Rizr ha sido probablemente la gran sorpresa de esta edición. Y es que llevamos décadas viendo teléfonos con formato concha, casi cada marca tiene su propio plegable pero Lenovo ha dado una vuelta de tuerca más al dispositivo con un teléfono enrollable en vertical cual persiana.
Así, el Motorola Rizer pasa de 4 a 6,5 pulgadas tanto si lo dese el usuario (con una doble pulsación en el lateral) o de forma automática, cuando detecta que es necesario, por ejemplo viendo un vídeo de YouTube. Curiosamente los píxeles enrollados de su panel OLED que no se están usando siguen encendidos, algo que pasa factura a su batería, también exigida por los motores encargados del mecanismo.
No obstante este no es un problema para el potencial cliente, habida cuenta que se trata de un concepto sin especificaciones que no llegará a los mercados.
Tecno Chameleon
Otro concepto que nos ha sorprendido es el TECNO Chameleon Color Changing... al menos por fuera, ya que lo más curioso de este teléfono es su parte trasera, capaz de cambiar de color a tu elección entre 1.600 tonalidades. Ojo porque no lo resuelve colocando una pantalla, si no con una "rejilla de material de prisma submicrónico" que cambia de color cuando se le aplica un campo eléctrico modificando la dirección de los prismas, de modo que el material disperse la luz en múltiples longitudes de onda.
Esta funcionalidad lógicamente consume energía, pero según TECNO no mucha: cien cambios de color consumen aproximadamente como ver un vídeo de cinco minutos en YouTube. Si tienes miedo a que esta tecnología se estropee, la marca promete cien cambios al día durante 55 años, bastante más de lo que te duraría el teléfono en sí.
Unihertz Luna
¿Qué pasaría si el iPhone 14 Pro y el Nothing Phone (1) tuvieran un hijo? Que estéticamente es probable que luciese como el Unihertz Luna, un teléfono sin complejos que ha probado el propio Carl Pei.
Como los dos anteriores, lo más interesante de este terminal es lo anecdótico de su diseño, pero por lo demás es un teléfono bastante corriente: con pantalla de 6,81 pulgadas, batería de 5.000mAh, triple cámara trasera con sensor principal de 108MP con un macro de 2 megapíxeles y una tercera lente de 20 megapíxeles para fotografía nocturna. Bajo el capó, un modesto chip MediaTek Helio G99, que lo aboca a la gama media - baja.
Unihertz en sí misma
Unihertz es una marca que ha dado bastante qué hablar este MWC 2023 por sus curiosas propuestas. Por ejemplo, el Jelly Pro que veis sobre estas líneas es, según Unihertz, el teléfono 4G más pequeño del mundo y un modelo basiquísimo que lleva tres años en el mercado (en Amazon cuesta poco más de 100 euros). Y si echáis de menos Blackberry, también tiene algo para nostálgicos de los teléfonos con teclados:
No uno si no tres terminales a lo BlackBerry que al parecer parecen tendrán una nueva generación habida cuenta de su acogida. Ojo porque el despliegue de la propuesta de Unihertz no termina aquí: una cosa es querer un teléfono ruggered para ir por la vida sin miedo a caídas y otra su Unihertz Tank.
OnePlus 11 Concept
Seguimos repasando conceptos que muestran el potencial del sector con este OnePlus 11 Concept, un teléfono con las "arterias" responsables de su disipación térmica mediante refrigeración líquida a la vista al más puro estilo de una torre de gaming.
Más allá de lo chulo que luce este teléfono con luces y refrigeración, esta última tiene su utilidad: según OnePlus este sistema de refrigeración activa denominado Active CryoFlux es capaz reducir la temperatura del móvil hasta 2,1 grados durante sesiones de juego, aumentar la velocidad de fps en juegos "en 3 o 4 grados" y reducir el tiempo de carga entre 30 y 45 segundos, además de reducir la temperatura en 1,6 grados durante la carga.
Realme GT3
Nos dejamos de conceptos para un teléfono que es una realidad, si bien todavía no ha trascendido su precio en España. Se trata del Realme GT3, un teléfono que por el momento (Xiaomi ya está trabajando en un Redmi con carga de 300W) para ostenta el título de ser el que tiene la carga más rápida con 240W.
O lo que es lo mismo, de 1 al 100% en menos de 10 minutos, pero es mucho más. Hemos podido echarle el guante destacando por su pantalla extremadamente fluida, un rendimiento sobresaliente y una cámara que promete.
Nokia G22
No tiene una apariencia que vaya a dejarte con la boca abierta a primera vista, tampoco unas especificaciones de vértigo pero el Nokia G22 tiene un as en la manga que lo hace merecedor de aparecer en esta lista: un diseño "ecológico" que te permite cambiar la pantalla, sensores de la cámara, el puerto USB de carga o la batería tú mismo rápidamente, sin mucho esfuerzo ni conocimientos técnicos. Además no es conceptual, si no que saldrá a la venta en España a un PVP de 189 euros.
Bonus: Huawei Watch Buds
Cerramos con un dispositivo que no es ni un teléfono ni tiene Android, pero que ciertamente tiene potencial para sorprender: los Huawei Watch Buds, un smartwatch con sorpresa en forma de miniauriculares.
Lo hemos probado, destacando lo bien que funciona el mecanismo de bisagra que los libera, la solvencia de los auriculares pese a las limitaciones de su tamaño, la magnífica experiencia de su pantalla y su fluidez. En el debe, las carencias propias de otros modelos de la casa (pocas aplicaciones disponibles para descargar y ausencia de pagos) y un extra esperable en un dispositivo así: que puedas llamar de forma independiente a tu teléfono.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario