A pesar de que lleva muchos años entre nosotros, YouTube sigue sorprendiéndonos con ciertas trucos que amplían sus horizontes y permiten sacarle el máximo provecho a la aplicación disponible para móviles. No obstante, una de las restricciones que más incomoda a los usuarios proviene de YouTube Premium, la modalidad de pago.
Si no nos suscribimos, nos quedamos sin la posibilidad de descargar vídeos a la par que veremos la temida publicidad. Eso sí, la función que más aprovechan los usuarios es la de seguir escuchando nuestra música favorita con la pantalla apagada. Tal y como si fuese Spotify. YouTube es una excelente plataforma donde disfrutar la mejor música, y con este truco podrás bloquear tu iPhone o Android sin que se detenga.
El truco del navegador es infalible en cualquier móvil
La aplicación de YouTube para Android o iPhone siempre ha funcionado genial. Nos conecta con la plataforma de vídeo en streaming de Google, posibilitándonos ver cualquier clip de su catálogo en pocos toques. Es muy cómodo acceder desde el móvil, aunque es aún mejor con YouTube Premium: recomendamos pagar la suscripción si consumes mucho contenido, merece la pena.
Pagando religiosamente cada mes obtenemos importantes ventajas al usar la plataforma: la más relevante para la mayoría de usuarios es ver vídeos en segundo plano, ya sea fuera de la app (en cualquier otro rincón de tu móvil) o con la pantalla apagada (y el teléfono bloqueado, claro está).
Sin embargo, en caso de que no nos podamos permitir abonar 11,99 euros cada mes, tenemos una alternativa más que aprovechable con el navegador incluido en nuestro smartphone. No importa que uses Safari en el iPhone o Chrome en un Android, el truco funcionará en cualquiera de estos.
¿En qué consiste? Pues bien, realmente, aprovecharemos el reproductor de medios incluido en ambos sistemas operativos. Es muy sencillo, tan sólo deberás seguir estos pasos:
- Abre la aplicación de YouTube en tu teléfono.
- Ve al vídeo que desees escuchar con la pantalla apagada y toca en el botón de «Compartir».
- En el desplegable, selecciona «Copiar enlace» para llevarlo al portapapeles.
- Ahora, abre tu navegador de preferencia. Pega la URL del vídeo en la barra de direcciones, basta con mantener pulsado el dedo y pulsar sobre «Pegar».
- Comienza la reproducción y acto seguido bloquea tu teléfono. Notarás que se detiene como de costumbre.
- Ahora, pulsa el botón para despertarlo y desde la pantalla de bloqueo, usa el reproductor para tocar en el icono de «Play». Seguirás escuchando la pista de audio.
¡Listo! Como vemos, es un truco muy sencillo de aplicar. Y lo mejor de todo es que no necesitamos soltar ni un céntimo, ni instalar aplicaciones adicionales. A partir de ahora extrañarás menos tener la suscripción a YouTube Premium, eso sí, el resto de funciones de pago seguirán bloqueadas.
En Xataka Móvil | He probado el nuevo YouTube de colores. Me he quedado igual
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios