Los móviles tienen mucha información sobre nosotros, y eso hace que algunos indaguen en todos esos datos para descubrir cosas extrañas pero que pueden funcionar. En este caso ha sido la Northwestern University estadounidense, afincada en Evanston, Chicago e Illinois, quienes han llegado a poder diagnosticar depresión a partir de cómo usas tu teléfono móvil.
El estudio asegura que las personas deprimidas usan más el teléfono móvil, una media de 68 minutos frente a los 17 de los no deprimidos. Y no sólo eso: gracias a los sensores y a los sistemas de posicionamiento, así como al tipo de aplicaciones usadas y su periodicidad, el teléfono puede realizar un estudio de todos estos parámetros para determinar una previsible depresión.
Una persona que esté deprimida no sólo utiliza mucho más un smartphone; también cambia sus hábitos y elimina horarios, de forma que sale a horas diferentes de casa - en caso de que lo haga - y no tiene una rutina homogénea, o utiliza ciertas aplicaciones más que otras. Según el equipo de investigadores, su investigación tiene una fiabilidad del 87%, si bien dejan claro que sólo miden indicios de depresión que luego han de ser confirmados por un profesional en la materia.
Como metas en el futuro el equipo de la Northwestern University se marca la posibilidad de ayudar a minimizar la actuación de la depresión proporcionando ciertos consejos y recomendaciones en el teléfono, tales como acudir a localizaciones o crear una rutina que deban seguir los usuarios. Si estás interesado en este estudio encontrarás el artículo con todos los detalles ya publicado en el Journal of Medical Internet Research y atento a futuras investigaciones del grupo, que prometen continuar en esta línea de descubrimientos y certifican el gran interés por el diagnóstico de la depresión en la sociedad actual.
Imagen | Flickr de Japanexpertna.se
Vía | TechCrunch
Más información | Northwestern University
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario