La novedad de las aplicaciones sociales es encontrar gente con la que compartir comida. El objetivo es luchar contra la soledad

  • Cada vez hay más alternativas a la hora de conocer gente por Internet para aquellos que simplemente buscan hacer amigos

  • Aplicaciones como The Breakfast o Timeleft nos permiten quedar con gente para un desayuno o una cena, respectivamente

Foto de un desayuno en una cafetería
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conocer gente a través de Internet era considerado tabú hace no demasiados años. A día de hoy, quedar con gente que conocemos a través de aplicaciones como Tinder es algo perfectamente normal. El problema es que aunque tenemos montones de apps para ligar, conocer gente es algo más complicado cuando no tenemos pretensiones románticas y solo queremos hacer amigos.

Por suerte, también tenemos a nuestra disposición plataformas como Meetup, donde podemos encontrar grupos de personas con nuestros mismos intereses. Aun así, conocer gente a partir de cierta edad resulta complicado, sobre todo para aquellos que trabajan desde casa, tienen un horario de trabajo complicado o acaban de mudarse a una nueva ciudad.

Apps que nos conectan con desconocidos para un desayuno o una cena entre semana

Debido al estilo de vida actual, la soledad es algo cada vez más común y son muchos los que buscan opciones para conocer gente nueva y hacer planes en su ciudad. Esta tendencia está haciendo que desde hace un tiempo surjan aplicaciones para ayudarnos a conocer gente, pero no para ligar o para hacer networking.

Tal y como hemos podido leer en un artículo publicado en The Washington Post, aplicaciones como The Breakfast (disponible tanto en iOS como en Android) quieren ayudarnos a conocer gente con un enfoque diferente: compartir un desayuno. La app pretende fomentar los encuentros de calidad y solo permite conocer a una nueva persona cada 24 horas, justo lo contrario a lo que vemos en las aplicaciones para ligar.

Capturas de pantalla promocionales de la app The Breakfast

The Breakfast está disponible en 17 ciudades repartidas por todo el mundo (en España está disponible en Madrid y Barcelona). Por ahora solo funciona mediante invitación, por lo que es necesario completar nuestro perfil a través de la app y esperar. La aplicación se basa en el pago de una cuota semanal o mensual.

Una de sus peculiaridades es el algoritmo encargado de mostrarnos perfiles de personas con las que podríamos congeniar, ya que podemos indicarle a la app que nos recomiende perfiles con los que compartiríamos muchas cosas en común o apostar por la diversidad y conocer gente que no tiene tantas cosas en común con nosotros.

No se trata de la única plataforma de este estilo que tenemos a nuestra disposición. The Washington Post destaca también el caso de Timeleft, una app para iOS y Android con un enfoque distinto: después de completar un test de personalidad, el algoritmo de la app nos agrupa con otros cinco desconocidos. En lugar del desayuno, Timeleft apuesta por las cenas entre semana: tienen lugar todos los miércoles.

Capturas de pantalla promocionales de la app Timeleft

Timeleft está disponible en 185 ciudades repartidas por todo el mundo. En el caso de España, podemos utilizar la app en Barcelona, Madrid, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Bilbao, Murcia, Las Palmas y Palma de Mallorca. Al igual que en el caso de The Breakfast, la aplicación se basa en el pago de una cuota para acceder al servicio.

El artículo del que hablamos menciona también el caso de la aplicación de citas Bumble (que también cuenta con modos para hacer networking o encontrar amigos). La compañía se hacía recientemente un Geneva, otra de las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición si lo que queremos es conocer gente. Eso sí, por ahora esta alternativa no está disponible en España.

Vía | The Washington Post

Imagen de portada | Anthony DELANOIX (Unsplash)

En Xataka Móvil | Japón tiene un problema de natalidad. La solución de Tokio es una app de citas solo para quienes buscan casarse

Inicio