Los Samsung Galaxy S25 llegarán a comienzos del próximo año, y se espera que el nuevo modelo 'Ultra' tendrá una potencia envidiable, incluso más que el iPhone 16 Pro Max
2025 promete ser un año muy importante para Samsung. Se espera que la compañía, por primera vez, podría lanzar al mercado un smartphone plegable con un precio más accesible, para atraer a un nuevo público hacia este formato. Pero además, su flagship para el próximo año brillará en potencia bruta.
Nuevas filtraciones de las pruebas de rendimiento del Galaxy S25 Ultra afirman que no sólo será el móvil más potente de Samsung para el próximo año, sino que será el móvil más potente en general en el mercado, al menos durante la primera mitad del próximo año. Los benchmarks aseguran que el nuevo terminal de la compañía surcoreana superará incluso al iPhone 16 Pro Max.
Esto es lo que sabemos hasta ahora de la potencia del Galaxy S25 Ultra
Las filtraciones de los nuevos Galaxy S25 nos han adelantado algunas características y cambios que veremos en la próxima familia de móviles flagship de Samsung. En principio, el diseño de los nuevos Galaxy S25 se mantendrá muy similar en la línea de lo que vimos en la generación actual, la familia Galaxy S24, con algunos cambios menores, como esquinas un poco más redondeadas en el Galaxy S25 Ultra, y un nuevo modelo ultradelgado que llegaría a mitad de año.
Los mayores cambios en la nueva generación estarán, como podríamos imaginar, en su interior. El Galaxy S25 Ultra contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite con proceso de fabricación de 3nm, que no sólo promete más potencia, sino también ser mucho más eficiente: el nuevo chip ahorra un 27% de recursos con respecto a la generación anterior, según Qualcomm.
En los benchmarks filtrados del Galaxy S25 Ultra, publicados por el filtrador especializado conocido como Jukanlosreve en X/Twitter, el nuevo flagship de Samsung, identificado con el modelo SM-S938U, ha obtenido una puntuación de 3.148 en la prueba de un sólo núcleo y 10.236 en la prueba multinúcleo.
En comparación, el Galaxy S24 Ultra con chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 obtuvo una puntuación de 2.137 en la prueba de un sólo núcleo y 8.352 en la prueba multinúcleo, según los Benchmarks. No obstante, en nuestras propias pruebas, parte del análisis del Galaxy S24 Ultra, este terminal obtuvo las siguientes puntuaciones: 2.248 en la prueba de un núcleo y 6.987 en la prueba multinúcleo.
En el caso del iPhone 16 Pro Max, el móvil más premium de Apple obtuvo puntuaciones de 3.392 en la prueba de un sólo núcleo y 8.355 en la prueba multinúcleo. Esto significa que, según los benchmarks filtrados, el Galaxy S25 Ultra supera en rendimiento multinúcleo al iPhone 16 Pro Max.
Con estos resultados, el Galaxy S25 Ultra se convertiría en el móvil más potente en el mercado durante su lanzamiento. No obstante, eso también dependerá de qué resultados obtengan móviles como el nuevo Realme GT7 Pro en las pruebas de rendimiento, ya que este dispositivo cuenta con el mismo procesador Snapdragon 8 Elite.
Se espera que Samsung presente los nuevos Galaxy S25 entre los meses de enero y febrero del próximo año. Los rumores más recientes indican que todos los miembros de esta familia de smartphones contarán con un chip Snapdragon 8 Elite, Samsung no utilizará chips Exynos en la próxima generación de sus flagships.
Foto de portada | Xataka
En Xataka Móvil | Así protejo mis fotos usando un menú secreto en mi Samsung Galaxy. Más privacidad para mi galería en One UI
En Xataka Móvil | He conseguido lo que nunca habría querido Steve Jobs: tener Android en el iPhone
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios