Oppo presenta hoy su nuevo buque insignia, el Oppo Find X. Se trata del primer gama alta del fabricante chino que llegará también directamente a España y ofrece unas características punteras y un diseño de lo más interesante.
En un sector donde la competencia aprieta para reducir al máximo los bordes, Oppo nos ofrece un sistema con una cámara frontal oculta en el cuerpo del dispositivo y que sobresale automáticamente al detectar nuestro rostro o activarla desde la aplicación. Un mecanismo que ya vimos con el Vivo NEX, dispositivo de una compañía que debemos recordar pertenece al mismo grupo que Oppo.
El Oppo Find X es un terminal de gama alta con pantalla de 6,4 pulgadas, procesador Snapdragon 845 y doble cámara trasera. Otro nuevo candidato para hacerse un hueco en la gama alta Android. Vamos a verlo.
Oppo Find X, especificaciones técnicas
Oppo Find X |
|
---|---|
Pantalla |
6,40 pulgadas OLED |
Procesador |
Snapdragon 845 |
RAM |
8GB |
Memoria interna |
Hasta 256GB |
Cámara trasera |
16 megapíxeles |
Cámara frontal |
25 megapíxeles |
Batería |
3.730 mAh |
Conectividad |
Dual SIM 4G |
Sistema operativo |
Android 8.1 Oreo |
Otros |
Lector de huellas |
Ratio del 92.25% y sin 'notch'

El Oppo Find X introduce una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18:9, pero sin duda lo más llamativo son sus bordes ultra reducidos. No tenemos 'notch' por lo que la sensación es que estamos ante un dispositivo todo pantalla.
El ratio de este Oppo Find X se sitúa en el 92,25%, superando así claramente a la mayoría de buques insignia de principios de 2018 que suelen estar alrededor del 85%. Sí es cierto que el tamaño de este Find X es bastante generoso, pero gracias a su mecanismo con la cámara frontal han conseguido un móvil muy cercano a ese ideal de smartphones 'sin marcos'.
Pantalla curva en los bordes

Otro detalle de este Oppo Find X es su diseño. Tenemos un cuerpo con una cubierta trasera de cristal y donde la pantalla está totalmente curvada en los bordes laterales, un efecto que nos recuerda inevitablemente a los dispositivos de Samsung.
Las esquinas del Oppo Find X también son muy redondeadas y es en la parte superior donde tenemos el mecanismo que se separa del cuerpo para dejar ver la cámara frontal.
Cámaras ocultas en el cuerpo del móvil
What! https://t.co/V2varQW9dA pic.twitter.com/r59WGrlDBL
— Vlad Savov (@vladsavov) 19 de junio de 2018
El mecanismo deslizable es el principal protagonista del Oppo Find X. De hecho, no solo muestra la cámara frontal, también aparecerá la doble trasera. Esto tiene dos implicaciones directas. Por un lado la optimización del panel frontal y por otro lado una cubierta trasera totalmente lisa y muy minimalista.
La cámara doble trasera dispone de un sensor principal de 16 megapíxeles acompañado de un segundo con 20 megapíxeles. Contamos con flash dualLED, enfoque automático y grabación de vídeo 4K.
Mientras tanto, la cámara frontal es de 25 megapíxeles y como hemos comentado, aparecerá automáticamente al pulsar el botón de cámara frontal desde la aplicación de cámara.
No hay lector de huellas, solo reconocimiento facial

El Oppo Find X no dispone de lector de huellas trasero, pero tampoco tenemos un lector integrado en la pantalla como en el Vivo NEX. En este caso se apuesta todo a un sistema de reconocimiento facial 3D.
Cuando queramos desbloquear el dispositivo simplemente deberemos mirar a la pantalla y el propio móvil identificará nuestro rostro rápidamente.
Snapdragon 845 y 8GB de RAM

En el interior del Oppo Find X encontraremos características de un auténtico buque insignia. Tenemos el potente procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a 8GB de memoria RAM.
Para el almacenamiento tendremos versiones de 128GB y 256GB y por supuesto contaremos con toda la conectividad necesaria, desde GPS, Bluetooth 5.0 o USB tipo C. No así el jack de 3.5mm, que en este gama alta Android también desaparece.
Carga rápida VOOC

En el caso de la batería, tenemos 3.730 mAh. Una cantidad bastante elevada pero debemos tener en cuenta que el Oppo Find X sube hasta las 6.4 pulgadas. Para compensarlo encontramos un sistema de carga rápida VOOC Flash, similar al que ofrece OnePlus con Dash Charge.
El Oppo Find X estará disponible en Europa
El Oppo Find X llegará a los Estados Unidos y también a Europa, entre ellos España. Oppo ha anunciado que llegará durante el mes de julio por un precio base de 999 euros. El fabricante chino lleva varios meses anunciando su expansión por nuestro país y este Oppo Find X será la punta de lanza de su desembarco.
En Xataka | OPPO Find X, primeras impresiones: así funcionan sus cámaras "desplazables"
Ver 12 comentarios
12 comentarios
EgoZentrum
Me parece un diseño inteligentísimo, mucho más acertado que el maldito notch que no para de verse en la gama alta.
ignir
Una pasada el diseño, pero no veo eso de que cada vez que quieras desbloquearlo con el desbloqueo facial, se tenga que abrir y cerrar el mecanismo ¿?
Veo un fallo tremendísimo el no haber incluído lector de huellas en la parte trasera... lo de desbloqueo facial me ha parecido siempre una cagada monumental, tener que coger el móvil y ponértelo delante para desbloquearlo es lo más coñazo que hay.
selui
Ufff parte moviles = muchas posibilidades de que acabe fallando.
Está chulo pero no me la jugaría.
Prefiero de momento el notch y que la cámara esté siempre disponible y no tener que esperar a que salga
allfreedo
Teléfonos con partes móviles. Es una idea. Mala, pero una idea al fin y al cabo: muchos más inconvenientes que ventajas.
pacogaitero
999€.... qué rápido aprenden estos chinos
motfinger
Habrá que ver el grosor del móvil, seguramente ese mecanismo de cámara deslizable ocupe lo suyo.
neicher
Chapo por las propuestas chinas y que no sean prototipos. Hace tiempo que las empresas no hacían propuestas así como antes hacia nokia en sus épocas mozas. Gracias a esto las empresas más fuertes les obligan a dar más pasos. Espero con ganas los móviles de pantalla plegable. Daría lo que fuera por tener el s8+ plegado a la mitad xD.
Usuario desactivado
Para mi el movil ideal sería un todo pantalla real como este, con lector de huellas bajo pantalla, prescindiría de cámara delantera, con un tamaño de 5,8 pulgadas y con jack 3,5.
Ojalá!
Pero bueno, opciones como esta de Oppo o la del Vivo Nex me parecen muy necesarias. Que no todo sean clónicos con notch y nos demuestran que se pueden hacer otras cosas. Seguramente estos móviles fracasarán y serán una curiosidad con el paso del tiempo, pero al menos han dado un paso para adelante en diferenciarse y en empezar a hacer las cosas mejor.
stoner23
Me gusta mas con notch la verdad
Richard
No jack de audio, no party.
Mientras haya buques insignia que mantengan el puerto minijack, no consideraré ningún otro que no lo incorpore.
Y que no digan que es para ahorrar espacio, porque este teléfono no tiene pinta de ser ni delgado ni ligero.