Quedan menos de dos semanas para que se celebre el esperado Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional, un sorteo en el que cada 22 de diciembre participan millones de personas. Teniendo en cuenta la relevancia de esta fecha en nuestro país, la Policía Nacional ha compartido una serie de consejos que conviene tener muy presentes.
El vídeo publicado en TikTok por el equipo de redes sociales de la Policía da respuesta a algunas de las preguntas más habituales todos los años, además de recordar aspectos importantes para evitar problemas a la hora de cobrar los premios en caso de resultar afortunados.
Hay varias cosas debemos tener en cuenta si participamos en el sorteo
El primero de los consejos no es otro que hacerle una foto al décimo y anotar el número y la serie del mismo. En caso de compartirlo con familiares o amigos, la Policía recomienda que todos los participantes lo firmen en la parte de atrás y recuerda que en caso de que toque un premio compartido, hay que identificar a todos los participantes si el premio es igual o superior a los 2.000 euros.
¿Qué pasa si nos roban o perdemos el décimo? En ese caso, la Policía hace hincapié en la importancia de acudir lo antes posible a una comisaría cercana para denunciar la situación. Y si el décimo que nos han robado o hemos extraviado resulta finalmente premiado, tendremos que acudir al juzgado con la denuncia.
La Policía aprovecha para destacar que podemos encontrar el tradicional décimo con el sello de la administración en la que lo hemos comprado o el formato de los resguardos. Eso sí, es importante asegurarnos de comprarlo solo en uno de los 11.000 puntos de venta de lotería repartidos por todo el país para evitar engaños y estafas.
Por otro lado, el vídeo nos recuerda que el único resultado valido es la lista oficial de premiados publicada la tarde del 22 de diciembre, por lo que debemos asegurarnos de que consultar si nuestros décimos están premiados en la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado.
Finalmente, el vídeo concluye con un consejo muy importante si somos los afortunados poseedores de un décimo premiado: caduca en un plazo de tres meses, por lo que debemos asegurarnos de cobrarlo antes de que finalice este plazo y conservarlo en buen estado hasta entonces. Como es lógico, la Policía recomienda ser discretos si nos toca.
Imagen de portada | Policía Nacional
En Xataka Móvil | La Policía Nacional alerta sobre las llamadas en las que no responde nadie. No son lo que parecen
Ver 0 comentarios