Ni relojes ni anillos inteligentes, este gadget quiere ser el dispositivo de salud definitivo. Se conecta al móvil y permite hacer hasta cuatro pruebas médicas

  • El Withings BeamO aspira a ser un dispositivo de telemedicina

  • Reúne un estetoscopio, termómetro, oxímetro y electrocardiograma

El nuevo dispositivo de salud de Withings continúa el buen hacer de la marca en ese campo con un accesorio que reúne varias de las mediciones clave: ritmo cardíaco, electrocardiograma, temperatura, respiración y saturación de oxígeno en sangre. Se llama Withings BeamO y se conecta al móvil para enviar todos los datos y mediciones.

Llevo en la marca Withings desde mi primera báscula inteligente, un accesorio que compré hace ya trece años. Desde aquella fecha he probado varias básculas más, su tensiómetro y uno de los productos más revolucionarios jamás concebidos: el BeamO. Es un accesorio que me ha parecido impresionante.

Withings BeamO, un cuatro en uno que exporta los datos al médico

Siempre hay que tomarse con cautela los datos obtenidos por los dispositivos electrónicos de uso particular, aunque en Withings tienen bastante claro que su BeamO puede ser un buen soporte para la telemedicina. De hecho, lo venden justo así, ya que la cuenta de Withings permite exportar fácilmente todos los datos de salud al médico.

El dispositivo en cuestión es un pequeño cilindro con batería recargable que tiene un par de lengüetas de metal en los extremos, un termómetro en un canto y un estetoscopio en el otro. Todo digital y con un uso realmente sencillo.

Al apoyar los dedos en los extremos del Withings BeamO, y mantener la posición durante unos segundos, el aparato mide el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre y realiza un electrocardiograma. Además, puede registrar la temperatura por contacto para saber si apareció alguna décima de fiebre. Y, al apoyar el otro extremo contra el pecho, el BeamO analiza la respiración. Todo en un mismo dispositivo.

Es pequeño, compacto, con cuatro instrumentos médicos embutidos en un cilindro de plástico y vuelca toda la información en la cuenta de Withings; junto con otros datos del resto de dispositivos, como la evolución del peso capturada por la báscula. Para ver los registros sólo hay que acudir a la app, válida tanto para Android como para iOS.

El precio del Withings BeamO será de 249,95 euros, aún no se encuentra a la venta. Para saber más información, y conocer la fecha de puesta a la venta definitiva, Withings abrió una página de registro.

Imagen de portada | Withings

En Xataka Móvil | Qué hacer si te sale publicidad y anuncios en tu teléfono móvil

En Xataka Móvil | 192.168.1.1 o 192.168.0.1: cómo entrar en el router y configurar la conexión

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil