Uno de los eventos tecnológicos que han marcado el primer trimeste de 2019 ha sido la presentación del Samsung Galaxy Fold. Tras muchos rumores, a escasos días del MWC 2019, la firma coreana hizo oficial su primer móvil plegable, un terminal de gama alta que destacaba, principalmente, por poderse plegar como si fuese un cuaderno y por tener un precio de 1.980 dólares.
En un primer momento, se dijo que estaría disponible a partir del 26 de abril, pero ahora desde Sammobile afirman que Samsung ha confirmado que esa será la fecha de lanzamiento para Estados Unidos. En Europa, por otro lado, el 26 de abril será cuando empiece el periodo de pre reserva, atrasándose el lanzamiento oficial hasta el 3 de mayo.
En unos cuantos países y con algunos añadidos
De acuerdo a Sammobile, el dispositivo llegará a las tiendas el 3 de mayo bajo una vigilancia muy cuidada. Aparentemente, "Samsung controlará la experiencia de venta minorista, por lo que es posible que no encuentres unidades de prueba en todas las tiendas". Son varios los países elegidos para el despliegue inicial, destacando Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, entre otros.
El precio del dispositivo, dicen desde el medio, será de 2.000 euros (un precio significativamente mayor a los 1.980 dólares de su presentación, que al cambio serían unos 1.750 euros). Sin embargo, ese precio no incluirá solo el terminal, sino que permitirá a los compradores hacerse con unos auriculares Galaxy Buds y una funda protectora de Kevlar.
Los colores en los que estará disponible son los vimos durante el anuncio, es decir, morado, amarillo, negro y azul plateado. No sabemos si vendrá acompañado de un modelo 5G o si, para ver esta versión, tendremos que esperar un poquito más. En el caso de los Galaxy S10, se espera el Galaxy S10 5G llegue a lo largo de 2019, por lo que es de esperar que con el Galaxy Fold ocurra lo mismo.
En cuanto al rival directo del Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X, sabemos que estará disponible a mediados de este año y que lo hará a un precio de 2.299 euros, algo más caro que el modelo coreano. Lo único que nos queda por ver es cómo reacciona el mercado y cómo se comporta esta tecnología en el día a día.
Vía | Sammobile
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios