Si hay unos smartphone que genere dinero, esos son los teléfonos de Apple. O eso es lo que revela el último informe de Counterpoint Research, que es contundente: solo los teléfonos de la manzana mordida copan casi la mitad de los ingresos del sector.
El informe relativo al tercer trimestre de 2022 devuelve una conclusión: los teléfonos inteligentes de Apple cada vez se desmarcan más en cuanto a ingresos respecto a la competencia, distanciándose más respecto al resto e incluso mejorando sus propios registros.
Según Counterpoint Research, Cupertino no solo logra mantener su indiscutible liderato, si no que sigue ganando peso en los ingresos logrados en el mercado mundial. Un hecho que tiene más mérito si cabe teniendo en cuenta que las ventas de teléfonos han bajado un 3% este año.
Teniendo en cuenta que en este periodo los envíos han bajado un 12%, la clave está en que ha habido un aumento del precio medio de los teléfonos del 10%. En este sentido, la jugada de subir los precios de Apple parece haberle salido bien, a juzgar por estos resultados.
En ventas totales, los teléfonos 5G representan ya el 46% del total de ventas del trimestre, marcando un nuevo récord. En Cupertino este tercer trimestre coincide con su habitual keynote, donde se presentaron y pusieron a la venta la familia de los iPhone 14. Por primera vez en un lustro, Apple subía sus precios y esto se ha traducido en que independientemente de la tendencia del sector, los teléfonos de Apple generan cada vez más ingresos, pasando de una cuota del 37% a alcanzar el 42%.
Si echamos un vistazo al resto de marcas que se reparten el pastel, la tendencia es poco halagüeña: Samsung ocupa la segunda posición disminuyendo ligeramente su peso en el porcentaje de ingresos, lo mismo que OPPO y Vivo, que ocupan el cuarto y quinto puesto.** La única marca que sigue el ritmo de crecimiento de Apple es Xiaomi**, que ocupando el tercer puesto, pasa de un 7,7% a un 8,3%.
Ver 3 comentarios