Los estafadores aprovechan cualquier acontecimiento relevante para intentar engañarnos y el Black Friday no es una excepción
El Black Friday es una de las fechas más esperadas del año por todos aquellos que buscan un suculento descuento para hacer una compra. Surgió en Estados Unidos, aunque a lo largo de los últimos años se ha extendido por todo el mundo y actualmente los principales comercios aprovechan la fecha para atraer a compradores con todo tipo de descuentos y promociones.
Como es lógico, los estafadores están a la espera de cualquier acontecimiento que genere interés para intentar engañar a sus víctimas. El Black Friday no está exento de ello y por eso es importante extremar las precauciones antes de hacer cualquier compra. Si tenías pensado comprar algo en el Black Friday, te recomendamos prestar atención a los consejos de la Policía Nacional.
El interés generado por el Black Friday hace que proliferen los engaños
El equipo de redes sociales de la Policía Nacional ha publicado un vídeo en su cuenta oficial TikTok en el que comparten cuatro consejos que conviene tener muy presentes no solo de cara al Black Friday, sino cada vez que compremos en alguna tienda online durante el resto del año.
El primero de los consejos de la Policía Nacional es desconfiar de las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. Con frecuencia, los estafadores publican ofertas con descuentos extremadamente altos para captar nuestra atención, pero en realidad se trata de un engaño. Si ves un producto con un descuento inusualmente alto, es importante pararse a pensar si la oferta es real.
Este punto nos lleva al siguiente consejo, que no es otro que comprar solo en webs seguras y conocidas. La Policía Nacional recuerda la importancia de comprobar que estamos en la web correcta revisando la URL antes de efectuar la compra, así como echar un vistazo a las reseñas de otros clientes que hayan comprado el producto previamente.
Es probable que a lo largo de estos días recibas montones de correos electrónicos e incluso algún SMS con información sobre las ofertas del Black Friday. Aunque muchas de estas campañas publicitarias son reales, los estafadores también aprovechan estas vías para intentar estafarnos, por lo que no debemos hacer clic en enlaces sospechosos ni descargar archivos de remitentes desconocidos.
En general, lo mejor para evitar estafas a la hora de comprar por Internet es actuar con cabeza. La Policía Nacional aconseja confiar en nuestro instinto y desconfiar en caso de que la oferta que estemos viendo nos resulte sospechosa, ya que lo más probable es que se trate de un engaño. Para evitar que otras personas caigan en la trampa, es recomendable reportar la oferta fraudulenta en la web de la Policía Nacional.
Imagen de portada | Policía Nacional
En Xataka Móvil | Las estafas en Internet son cada vez más difíciles de pillar. Estas son las cinco más frecuentes
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario