Tras meses de espera y de tiras y afloja con reguladores y rivales Telefónica recibió el aprobado y cerró la compra de Canal+. De esta manera el operador se convertía en el nuevo gigante de la TV de pago en España, con el 70% de los clientes y el 85% de los ingresos del mercado. Pero nos faltaba por conocer lo más importante, la nueva oferta de Movistar TV con Canal+ integrado.
Y esa nueva oferta acaba de ser presentada. El nuevo nombre de la plataforma de televisión es Movistar+ e integra toda la oferta de Movistar TV y Canal+. Desde pasado mañana, 8 de julio, todos los clientes de Canal+ y Movistar TV Para Todos tendrán acceso a la nueva oferta, pero el operador también ha presentado una amplia oferta de paquetes de canales y a la carta.
Vayamos por partes. Movistar+ partirá de un paquete básico, el hasta ahora llamado Para Todos, en el que se incluirán más de 80 canales de todo tipo, pero con una importante novedad, la incorporación de Canal+, pero en una versión descafeinada respecto al actual Canal+1, sin cine de estreno ni el partido de Liga.
Si ya eres cliente de Movistar TV o Canal+
Pero veamos como va a afectar a los clientes de ambas plataformas la llegada de Movistar+. Primero, los clientes de Movistar Fusión TV Para Todos y de Canal+ serán los primeros en poder acceder a la nueva oferta, a partir de este mismo miércoles. No se esperan cambios de precios para estos usuarios, aunque quedan muchas dudas del lado de los clientes de Canal+.
Para el resto de clientes de Movistar, ya sea dentro o fuera de la oferta de Fusión, la llegada de Movistar+ se producirá de manera gradual, sin haber especificado todavía fechas. Para quienes todavía no tengan televisión contratada el precio del pack básico será de 20 euros, a los que se podrán añadir distintos packs y canales a la carta.
Packs de deportes, series... pero nada de fútbol
A partir de esa oferta básica se podrán sumar más canales, sueltos o en pack. A continuación te mostramos las opciones anunciadas:
- Series: Canal+ Series y Canal+ Series Xtra por 5 euros al mes.
- Cine: Canal+ Estrenos y cinco canales temáticos por 9 euros al mes.
- Deportes: Movistar F1, Movistar MotoGP, Canal+ Deportes, Canal+ Deportes 2 y Canal+ Golf por 20 euros al mes.
- Canal+ Toros (canal a la carta) por 20 euros al mes.
También habrá paquetes superiores, de los que todavía no conocemos precios. El paquete Premium incluirá los pack de series, cine y deportes. Por su lado el Premium Extra incluirá los contenidos del anterior paquete, además de los canales Caza y Pesca, Mezzo o Classica. El paquete más completo será el Premium Total, que a todo lo anterior sumará Canal+ Toros.
La gran incógnita es qué pasa con el fútbol. Ni rastro de momento de Canal+ Liga ni del nuevo Bein Sports, por lo que los amantes de este deporte todavía tendrán que esperar para conocer en qué canales podrán ver las distintas competiciones y sobre todo, a qué precios. Es de imaginar que Telefónica y Mediapro estarán decidiendo la oferta, ya que entre ambos se reparten los derechos de los clubes españoles y de distintas competiciones.
Adiós Movistar Go, hola Yomvi
Además de la modificación en la oferta también hay otra importante novedad, que sobre todo afecta a los clientes de Movistar. La plataforma online del operador será sustituida por Yomvi, la plataforma de Canal+. Desde ella estarán accesibles múltiples canales en directo, pero también series y películas a la carta.
En Vaya Tele | Canal+ y Movistar TV se fusionan para crear Movistar+: ¿qué cambia?
Ver 16 comentarios
16 comentarios
mikedemoda
el paquete cine no esta mal, comparando con lo que hasta ahora ofrecia movistar, que eran casi 5 euros por 2 canales, creo que ahora merece mucho más la pena
snakeper
Para mi la mejor noticia es que Movistar adopte Yomvi que es mucho mejor que Movistar go. De los paquetes pues los de cine y series no estan mal, ahora el de deportes es una pasada, si al menos metieran tb el Futbol lo entenderia pero 20€ es una pasta.
PD: El de toros... como si no existiese, es mas, deberían de prohibirlo.
Usuario desactivado
¿Y para clientes del Plus por satélite?
luismoreno
tengo que actualizar el terminal de movistar o mañana ya me aparece solo?
nRoK
Pues vaya clavada buena te van a meter si quieres la F1 o Moto GP.
Antes eran 8€ de diferencia entre el paquete Para todos al de Energía, como lo cambien por estos nuevos lo va a contratar su madre.
TOVI
Qviart + Parabolica, no digo mas.
davichu83
Habitualmente no hace falta, pero al ser un cambio tan grande seria aconsejable, a mi todos los cambios de movistar tv se me han hecho sin reiniciar estos ultimos meses pero este cambio sera bestial yo reiniciaria router y deco, es mi consejo
jonathanalberti
Entiendo que podremos acceder al servicio sin tener Adsl con telefónica, cierto? Por ejemplo: descargar o Movistar tv o yomvi y pagar los paquetes...
damiancorbacho
Y digo yo... si Digital + (que lo tengo) va por Satelite y Movistar TV hasta ahora iba por ADSL según tengo entendido.... como afecta ahora el cambio?? Los que quieran tener solo Movistar+ en TV sin nada de telefonía ni ADSL seguirán por parabolica?? y los que si tienes Fusión no les dan opción de Parabolica para no lastrar sus conexiones???
Y que hay del iPlus?? Que me parece un sistema muchisimo mejor que el que tenía Movistar TV. Con cual se quedarán??
Me parece una noticia muy buena desde luego.... y me hace replantear volver a pillar Movistar Fusión con la TV... ya que me había cambiado a otro operador y tenía Digital + contratado... pero hay muchisimas dudas aun en el aire creo yo...
tomheflo
¡ Solo me interesa el futbol y mi equipo quiero contratar los partidos donde juegue mi equipo Real Madrid, liga copa y Champion, nada de otros canales o plataformas, porfavor necesito una respuesta, soy cliente de Canal plus y el año pasado ya lo contrate y el anterior tambien, que va a pasar esta ya conozco otras ofertas pero primero quisiera saber la de Ustedes muchas gracias reciban un cordial saludo. Mi e.mail : tomheflo@hotmail.com.