Movistar al fin elimina una de sus limitaciones más absurdas: las líneas adicionales de fibra tendrán velocidad propia de 2024

Movistar dice adiós a la obsoleta fibra de 10 Mbps, y rebaja la fibra a 1 Gbps para autónomos

Contratar internet más barato en segundas residencias es un servicio que se presentó hace años, principalmente por parte de los grandes operadores, para intentar hacer frente a las conexiones de sólo fibra de los operadores más baratos.

Movistar fue el primero en lanzar tarifas específicas para fibras adicionales hace un lustro, pero lo hacía bajo un pequeño galimatías, con condiciones algo extrañas para tratarse de fibra óptica y con precios que variaban en función de la tarifa que tuvieras en la línea principal. Vamos, que en la práctica, sus ventajas no eran tantas, así que Movistar ha acabado por dotar de más coherencia en su oferta para segundas residencias.

Fibra a 300 Mbps por 14,95 euros en Movistar

Los cambios en Internet para segundas residencias de Movistar comenzó el pasado mes de junio, con una reducción de precios generalizada y una simplificación de precios, que al fin ofrecía un precio único, independientemente de la tarifa miMovistar o Fusión que tengas contrada en la línea principal.

Pero la segunda mejora, posiblemente la más necesaria, se ha aplicado automáticamente a partir de hoy para actuales y nuevos clientes, y al fin actualiza las velocidades que ofrece, diciendo adiós a los obsoletos 10 Mbps.

Movistar multiplica por 30 la velocidad de acceso a su fibra Adicional más barata, y multiplica por dos la velocidad media. De esta manera, las tarifas disponibles a partir de ahora quedan de la siguiente manera:

  • Fibra a 300 Mbps por 14,90 euros al mes (antes 10 Mbps desde 16 euros).
  • Fibra a 600 Mbps por 19,90 euros al mes (antes 300 Mbps desde 22,90 euros).
  • Fibra a 1.000 Mbps por 24,90 euros al mes.

Ninguna de las tarifas tiene permanencia, y como promoción durante el verano, la cuota de alta e instalación es gratuita, por lo que te ahorrarás el precio habitual de 50 euros. Estas tarifas tampoco incluyen teléfono fijo.

Fibra a 1 Gbps para autónomos, todavía más barata

Además de la mejora de velocidad aplicada por Movistar en sus tarifas más sencillas, el operador también ha rebajado el precio de la fibra a 1.000 Mbps que ofrece a clientes autónomos, y lo mejor de todo es que la mejora de precio se aplica tanto a los nuevos clientes como a quienes ya la tuvieran contratada.

A partir de ahora, los usuarios autónomos con Movistar en su línea principal, podrán contratar líneas adicionales de fibra a 1 Gbps por 24,90 euros al mes, en lugar de los 29,90 euros que costaba hasta ahora. Una rebaja que supondrá ahorros de 60 euros al año.

En el caso de los autónomos, el alta también está promocionada gratis, y tampoco hay permanencia, pero en este caso además incluye router con WiFi 6 para nuevas altas, y teléfono fijo con llamadas gratis a fijos y móviles.

Más información | Movistar.

En Xataka Móvil | Estos son todos los routers que instala Movistar y sus características.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil