Buenas noticias para quienes tienen contratada la fibra de Movistar, al menos para buena parte de sus clientes: el operador comenzará a duplicar la velocidad en los contratos de fibra sin coste extra para los clientes. La mejora se aplicará a miMovistar Max y a las Fusiones que tienen 300 Mb de fibra; con una fecha marcada para el inicio de la duplicación: el 1 de julio.
Con la actual expansión de la fibra doméstica a una buena parte del territorio, hemos asistido a una gran competencia entre los distintos operadores por ofrecer un acceso de alta velocidad al coste más reducido posible. Con red propia, con acceso indirecto, incluyendo servicios añadidos de televisión... Esta lucha nos benefició como usuarios, no en vano España posee una de las mejores redes de comunicaciones de toda Europa. Por eso, cualquier movimiento en pos de mejorar siempre es positivo.
El doble de velocidad de fibra sin coste añadido
Movistar anda comunicando a sus clientes el movimiento que realizará este verano en el ámbito de la fibra doméstica: el operador duplicará la velocidad a quienes poseen una conexión de fibra a 300 Mb para que podamos navegar el doble de rápido. O acceder a la descarga de archivos con mayor celeridad, todo depende del uso que le demos a nuestro acceso a Internet.
En el buzón de correo hemos recibido los avisos para nuestras conexiones de fibra a 300 Mb simétricos: la duplicación se hará efectiva a partir del 1 de julio; obteniendo 600 Mb simétricos de manera progresiva tras finalizar el despliegue de la duplicación, fijado para el próximo octubre de 2023. Según nos ha confirmado Movistar, la mejora en las velocidades de conexión se aplicarán de momento a quienes tienen contratada la fibra a 300 Mb en las tarifas miMovistar Max y en las Fusiones.
La duplicación de la velocidad no tendrá ningún coste para el cliente y se realizará de forma automática, sin que haya que solicitarlo manualmente. Eso sí, Movistar avisa de que podrá agilizarse el proceso llamando al 900 20 20 29 a partir de la fecha prevista para el inicio de la duplicación, el próximo 1 de julio. Seguramente esta opción termine apareciendo en la aplicación Mi Movistar y en el área de cliente de la web.
La subida en la velocidad en las tarifas citadas saldrá gratis para los clientes y se mantendrán todos los servicios añadidos a la propia fibra; como el de Movistar Cloud y el de la Conexión segura.
En Xataka Móvil | 11 preguntas y sus respuestas sobre la instalación de fibra óptica
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 7 Comentarios