Movistar prepago: cómo activar tu tarjeta SIM para dar de alta la línea

Aunque el contrato se ha ido imponiendo poco a poco al prepago, este último sigue jugando un papel importante en la mayoría de operadores. Tanto es así, que podemos encontrar propuestas muy competitivas tanto en marcas low-cost como en marcas premium.

Una prueba de ello es la cantidad de promociones que suele lanzar Movistar para sus clientes del segmento prepago a lo largo del año. Si eres uno de ellos o te has planteado serlo, a continuación te contamos qué tarifas hay disponibles y cómo puedes activar tu tarjeta.

Cómo activar una línea prepago de Movistar

Si has adquirido una tarjeta SIM prepago de Movistar (en una tienda, en la web o llamando al 1004), el operador permite la autoactivación para que puedas dar de alta la línea de forma sencilla sin tener que desplazarte a una tienda ni llamar a ningún sitio.

Incluso si quieres regalar la tarjeta SIM a otra persona, ésta también podrá activarla por su cuenta fácilmente. El proceso es el siguiente:

  • Si la adquieres en tienda, en el ticket de compra de la tarjeta SIM Prepago, encontrarás un código de activación.
  • Si la adquieres en la web de Movistar o a través del 1004, ese código de activación vendrá en el albarán de entrega.
  • Debes registrarte en esta página introduciendo el ICC de la tarjeta SIM y el código de activación.
  • Para identificarte, muestra tu documento de identidad a la cámara, hazte un selfie y completa tus datos personales.

Una vez registrado, podrás elegir la tarifa que mejor te convenga. Actualmente, se comercializan cinco opciones, todas ellas con velocidad 4G+, renovación cada 28 días y roaming gratis en la UE y Reino Unido:

  • Prepago Total: 35 GB (140 GB en promoción) + llamadas nacionales ilimitadas por 20 euros cada cuatro semanas.
  • Prepago Premium: 20 GB (80 GB en promoción) + llamadas nacionales ilimitadas + 400 minutos internacionales por 15 euros cada cuatro semanas.
  • Prepago Plus: 10 GB (40 GB en promoción) + llamadas nacionales ilimitadas + 200 minutos internacionales por 10 euros cada cuatro semanas.
  • Línea Adicional 5 Prepago: 5 GB + 20 minutos de llamadas por 5 euros cada cuatro semanas.
  • Tarifa Habla 6: llamadas a 6 céntimos/minuto + 30 céntimos de establecimiento de llamada por 0 euros cada cuatro semanas (sólo consumes saldo cuando hablas).

A partir de ahí, sólo te queda introducir tu nueva tarjeta SIM en el móvil y marcar el código PIN de la SIM. Con la primera llamada o la primera conexión a internet, quedará activada tu nueva línea en la red Movistar.

Al instante, Movistar te enviará un SMS con el número de teléfono de tu  nueva línea y, en la pantalla de confirmación del alta, te dará la opción de recargar tu saldo.


Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil