A finales del año pasado informamos que Movistar empezaba a adecuar la red 3G para poder ofrecer HSPA+, de manera que se aumentaba sustancialmente la velocidad de descarga y subida de Internet móvil.
En el día de hoy nos presenta de la mano de Novatel un nuevo modem para poder disfrutar de estas velocidades de vértigo, se trata del Ovation MC996D. Este modem USB está preparado para usar las bandas 900 y 2100 MHz, con lo que se podría trabajar con él en cualquier parte del mundo, si disponemos de la tarifa de datos adecuada a ello.
A parte de la posibilidad de conexión a HSPA+, también lo podemos usar como fuente de almacenamiento al poder albergar en su interior una microSD de hasta 32Gb SDHC, con lo que se convierte en un útil 2 en 1, conectividad y almacenamiento.
¿Y cuánto nos cuesta este dispositivo? Pues Movistar lo pone a nuestra disposición por 49€, contratando la nueva Tarifa Plana Maxi, por la cual tendremos que abonar 49€ al mes. Con esta tarifa obtendremos una velocidad de descarga de hasta 21 Mbps en los primeros 10Gb de tráfico, a partir de aquí la velocidad va a bajar a 128Kbps. En estos momentos contratando esta tarifa se dispone de un descuento del 50% los 3 primeros meses.
Obviamente este tipo de aparato y tarifa va destinado a un cliente que demande un uso masivo de Internet móvil y que necesite de gran velocidad de descarga, el resto de los mortales podemos esperar que poco a poco esto tipo de conexión se estandarice, ya que actualmente no se dispone de ella en todo el territorio nacional.
Más información | Telefónica.
Ver 7 comentarios