La cada vez mayor pérdida de clientes por parte de Movistar y unas tarifas por lo general más caras que las de su competencia directa, por fin ha hecho que Movistar reaccione renovando todas sus tarifas de contrato particular el próximo 10 de noviembre.
Ese día quedarán descatalogadas todas las actuales tarifas aunque los clientes que las tengan contratadas, podrán mantenerlas todo el tiempo que quieran hasta que decidan cambiarla por otra vigente.
De momento solo podemos confirmar la fecha del lanzamiento de las nuevas tarifas ya que no podemos decir lo mismo de las tarifas que se han filtrado y aunque parecen bastante creíbles, de momento no les quitamos la categoría de rumor. Veamos cuales podrían ser:
Tarifas de voz por minuto para hablar con todos
Contrato Básico: 18 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento) a cambio de un consumo mínimo de 6 euros/mes.
Habla Ocio 3: A cambio de una cuota de 3 euros, permite hablar por 3 céntimos/minuto por las tardes (de 16h a 8h) y fines de semana completos mientras que el resto de horarios se aplican 18 céntimos/minuto. En cualquier caso, hay que sumar 15 céntimos de establecimiento.
Habla 24 horas: A cambio de una cuota de 3 euros, permite hablar todo el día por 6 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento).
Tarifas planas de voz
Habla Ocio 15: A cambio de una cuota de 15 euros, incluye 250 minutos para hablar por las tardes (de 16h a 8h) y fines de semana completos.
Habla 15: A cambio de una cuota de 15 euros, incluye 150 minutos para hablar las 24 horas.
Habla 25: A cambio de una cuota de 25 euros, incluye 300 minutos para hablar las 24 horas.
Habla 35: A cambio de una cuota de 35 euros, incluye 500 minutos para hablar las 24 horas.
Habla 45: A cambio de una cuota de 45 euros, incluye 750 minutos para hablar las 24 horas.
Habla 75: A cambio de una cuota de 75 euros, incluye 1.500 minutos para hablar las 24 horas.
Tarifas planas de datos
TP Internet en el móvil: mantendría los actuales 100 MB y 64 Kbps el resto de tráfico por 10 euros/mesTP Internet 15 smartphone: Navegación ilimitada con reducción de velocidad a partir de 500 MB por 15 euros/mes y SMS gratis ilimitados a cualquier operador.
TP Internet 25 smartphone: Navegación ilimitada con reducción de velocidad partir de 2 GB por 25 euros/mes y SMS gratis ilimitados a cualquier operador.
TP Internet 35 smartphone: Navegación ilimitada con reducción de velocidad a partir de 5 GB por 35 euros/mes y SMS gratis ilimitados a cualquier operador.
TP Internet 45 smartphone: Navegación ilimitada con reducción de velocidad a partir de 10 GB por 45 euros/mes y SMS gratis ilimitados a cualquier operador
La tarifa por defecto en caso de no contratar ninguna de las tarifas mensuales se mantiene en 1.90 euros/día de uso.
Servicios de ahorro
Habla Favorito: A cambio de una cuota mensual de 1 euro, permite hablar con un número favorito de Movistar pagando solo el establecimiento de 15 céntimos por llamada.
Habla Movistar a 0: A cambio de una cuota mensual de 3 euros, permite hablar con todos los Movistar y fijos nacionales pagando solo el establecimiento de 15 céntimos por llamada.
Habla Movistar 15: A cambio de una cuota mensual de 15 euros, incluye 250 minutos (con establecimiento de llamada gratis) para hablar con Movistar.
Habla Findes: A cambio de una cuota mensual de 3 euros, incluye 250 minutos (con establecimiento de llamada gratis) para hablar sábados y domingos con cualquier fijo o móvil nacional.
Mensajes al 50% a todos: SMS y MMS a mitad de precio a cambio de una cuota de 3 euros que se hace rentable si envías más de 40 SMS al mes.
TP Mensajes Movistar: A cambio de una cuota de 6 euros, incluye gratis todos los SMS y MMS enviados a móviles Movistar.
Otras condiciones
El precio de las llamadas en caso de superar algún límite será el del Contrato Básico (18 céntimos/minuto) mientras que los mensajes nacionales se mantienen en 15 céntimos/SMS y 1 euro/MMS aunque es extraño que Movistar no haya incluido mensajes gratis en algunas de sus tarifas como Vodafone y Orange por lo que estaremos atentos a este punto cuando las tarifas sean confirmadas.
También faltaría por confirmar si el Contrato Básico conlleva algún consumo mínimo aunque es de esperar que sea de 9 euros, dato importante si tenemos en cuenta que la principal condición que mejora con respecto a las anteriores tarifas es que a partir de ahora, todas las cuotas computarán en el consumo mínimo, el cambio de tarifa será gratuito y además se prorratearán las cuotas y minutos sin exigencias mínimas como antes. Lo peor es que ahora habrá que pagar cuotas por casi todo.
Además se echan de menos tarifas combinadas para hablar y navegar por lo que hasta la confirmación de las tarifas, esperemos que se vayan sumando más ventajas como respuesta más contundente a la oferta de sus competidores directos que ofrecen descuentos al combinar determinadas tarifas o servicios y navegación en roaming.
Vía | GSMspain.