Día para que Telefónica presente resultados trimestrales, en esta ocasión correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, y como viene siendo habitual en la operadora Latinoamérica sigue tirando de los resultados mientras que el negocio europeo sigue siendo el lastre de la compañía.
Telefónica dice haber conseguido su objetivo de ingresos para 2013 en los nueve primeros meses del año aunque gracias a los países del otro lado del charco, donde sus ingresos suben un nada despreciable 10.9% interanual, ya que los ingresos provenientes de los países del viejo continente donde opera han bajado un 7.1%.
Pero hablemos de lo que realmente nos interesa, la evolución del operador del grupo en España, Movistar. A 30 de septiembre ya contaba con 2.6 millones de clientes del producto al que lo ha apostado todo, Movistar Fusión, que representa un 52% de los clientes de Banda Ancha fija y un 39% de la base total de clientes de móvil, incluyendo el millón aproximado de líneas adicionales.
A pesar de ello los ingresos de Movistar en España sin contar la venta de terminales ha bajado de un año a otro un 11.2%, justificado desde la compañía por el descenso del precio de la interconexión pero que seguramente también esté afectado por un menor número de clientes y por el reposicionamiento de tarifas dentro de su clientela.
Movistar cuenta actualmente en España con 19.4 millones de líneas móviles con una fuerte representación de clientes de contrato, que suponen un 77% del total. Aún así estos datos reflejan una situación preocupante, ya que supone la pérdida de 1.1 millones de líneas en lo que va de año y la tendencia no tiene visos de cambiar.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 13 Comentarios