Movistar vuelve a subir sus ADSL y fibra sin Fusión para seguir empujando a la convergencia

Movistar vuelve a subir sus ADSL y fibra sin Fusión para seguir empujando a la convergencia
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La convergencia está más que establecida en España. Raro empieza a ser el hogar que no tiene su línea fija (si la conserva), conexión a internet y móviles en un mismo operador, que se lleva todos los ingresos del hogar. Maneras de empujar a contratar paquetes convergentes hay muchas y Movistar va a volver a optar por una que ya ha empleado en el pasado: subir el precio de las conexiones sin paquetizar.

Movistar está comunicando estos días, respetando el plazo legal de un mes, la subida de las conexiones de ADSL y fibra a partir del 16 de julio. Serán tres euros más los que pagarán los que todavía no hayan optado por contratar una Fusión, lo que volverá a dejar una diferencia de precio casi testimonial entre las Fusiones y las conexiones sueltas, con la diferencia en servicios incluidos que hay entre ambos productos.

Tras la subida de cinco euros en las Fusiones de febrero, que se propagó a todas las Fusiones, tarde o temprano tenía que llegar la subida de precios en conexiones sueltas, que finalmente se ejecutará el 16 de julio. De esta manera la conexión más básica y sin añadidos, el ADSL o fibra de 100/10Mbps sin llamadas incluidas se quedará en 37,90 euros, a los que hay que sumar cinco euros más si queremos hacer la conexión simétrica.

Un vistazo a…
CONSEJOS para elegir LA MEJOR TARIFA de FIBRA y MÓVIL

Contratar solo la conexión, un mal negocio

Si comparamos la fibra simétrica de 100 Mbps con llamadas a fijos nacionales con el pack Fusión más económico que incluye ambos servicios, Fusión #0, vemos que la diferencia de precio se reduce a cinco euros, de 43 a 48 euros. Teniendo en cuenta que la Fusión incluye dos líneas móviles (una con 200 minutos y 2 GB y otra básica con llamadas a 0 cént/min y 200 MB) y televisión (solo incluye canales de TDT, #0 y Movistar eSports) lo natural es que casi nadie opte por contratar la conexión suelta.

Los primeros en notar la subida de precio serán los ya clientes sin promociones en vigor, aunque de tener permanencia serán libres de cambiar de operador durante este mes sin ninguna penalización. Aun así, parece que Movistar mantendrá sus promocionales habituales, que rebajan el precio de las conexiones sin fusionar durante el primer año.

Vía | BandaAncha
Más información | Movistar

Comentarios cerrados
Inicio