En el MWC que se celebró hace unos días en Barcelona, Telefónica presentó una solución para convertir cualquier espacio en edificios inteligentes. Esa propuesta incluía la instalación de placas solares fotovoltaicas para consumir energía renovable y autoabastecerse durante, al menos, 25 años.
Con esa premisa en mente, la compañía presidida por Álvarez-Pallete acaba de anunciar un acuerdo estratégico con Repsol para crear una joint venture al 50%. El objetivo de la sociedad resultante es ofrecer una solución integral de autoconsumo fotovoltaico tanto a clientes particulares y comunidades de vecinos como a empresas.
Objetivo: acelerar el autoconsumo fotovoltaico
Telefónica España y Repsol han unido sus fuerzas para constituir una sociedad, con un 50% cada una, enfocada al negocio del autoconsumo fotovoltaico. Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias, esta joint venture lanzará en unos meses una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.
La participación de cada compañía en esta sociedad es del 50%: Telefónica aporta su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de conectividad, mientras que Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España. Según han explicado Telefónica y Repsol, la nueva sociedad tendrá su propio equipo gestor y contará con especialistas en diferentes áreas que acompañarán al cliente en todo el proceso.
El objetivo, aseguran, es ofrecer asesoramiento, instalación, monitorización, mantenimiento y otros servicios de valor añadido en torno a la gestión energética del hogar, como una tarifa eléctrica exclusiva que complemente a su instalación fotovoltaica. De hecho, la nueva joint venture contará con un canal de venta especializado para diseñar una propuesta a medida para cada tipología de cliente, según su nivel y hábitos de consumo.
La oferta incluirá una financiación personalizada, una aplicación móvil para controlar la instalación y el gasto energético, y "otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica" para que los clientes produzcan su propia electricidad renovable y ahorren en la factura de la luz. Ambas compañías se han comprometido, además, a "explorar oportunidades adicionales" para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 4 Comentarios