Más allá de diseño, ecosistema o precio, el sistema operativo es el verdadero punto fuerte del dispositivo de Google frente al de Amazon
Aunque tengo un Smart TV relativamente nuevo (comprado en 2020, en pleno COVID-19), que sea un modelo de 300 euros tiene su peaje a pagar en forma de un hardware regular y como consecuencia, un rendimiento paupérrimo a la hora de cargar y reproducir aplicaciones. Cuando descubrimos eso, no nos lo pensamos dos veces: decidimos comprar un set top box o similar.
Tenía claro que quería de una marca conocida y no gastar demasiado, así que el cerco se cerró entre el Chromecast con Google TV 4K y el Fire TV Stick 4K. No hubo mucho discusión: aposté por el Chromecast y la clave no es tanto precios (cuestan parecido y suelen estar de oferta) ni el rendimiento, bien optimizado en ambos, sino en el sistema operativo: Google TV me gusta mucho más que Fire OS.
Por la cantidad y calidad de aplicaciones
En casa somos fans de HBO Max y no poder ver una de nuestras plataformas de streaming favorita en los Fire TV de forma nativa nos sigue pesando demasiado. Otra plataforma mainstream que tampoco vas a encontrar en su tienda es SkyShowTime y me sigue pareciendo inexplicable. Sí, no cuesta demasiado tenerlas, pero no quiero tener que andar haciendo 'trucos', busco una experiencia ágil y cómoda. Por el contrario, Google TV tiene un catálogo de aplicaciones sin igual.
Pero es que además me gusta trastear y probar aplicaciones menos conocidas, para exprimir las utilidades... en definitiva, rebuscar dentro y fuera de la tienda oficial de aplicaciones. Google TV me da todo eso, pero también es habitual encontrar APKs de todo tipo. Si estoy experimentadora, Google TV me da lo que busco.
Por opciones y personalización
Para mí la gran baza de Fire OS es su simplicidad, motivo por el cual me parece una estupenda opción para mis padres, no muy tecnológicos. Pero es que Google ha hecho sus deberes moderadamente bien en el paso de Android TV a Google TV, ofreciendo un SO robusto y completo pero con una interfaz más amigable.
¿Que buscas una experiencia a medida y no te da miedo sumergirte en los ajustes? Es mi caso y en la configuración de Google TV he encontrado lo que necesito, ya que va bien surtida en cuanto a opciones para personalizarla y exprimir al máximo mi Smart TV.
Por el Chromecast
Si hablamos de ecosistema, aquí con la verdad por delante: el de trabajo es Apple, el de casa es Alexa y para el coche y mi Smart TV me gusta Android. Así que en mi día a día hay de todo, pero si hay una función que para mí es diferencial en el televisor, esa es el Chromecast.
Poder lanzar contenido desde nuestras tablets o móviles al televisor con un par de toques y de forma nativa sin tener que instalar nada es algo que hacemos con bastante frecuencia y si no lo tuviéramos, lo echaríamos en falta. Así que la decisión estaba clara.
Portada | Análisis Chromecast con Google TV HD de Xataka, Enrique Pérez
En Xataka Móvil | Tu Fire TV Stick puede ser un Chromecast o un AirPlay gracias a esta app
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 4 Comentarios