Google TV Streamer: el nuevo dispositivo de streaming de Google apuesta por un formato completamente nuevo y un diseño muy elegante

  • El nuevo Google TV Streamer llama la atención por su reducido tamaño y elegante diseño

  • Google deja atrás el formato dongle y apuesta por el formato set-top box

Google TV Streamer
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado más de 10 años desde que Google lanzase al mercado el Google Chromecast original. La compañía ha presentado siete generaciones distintas desde entonces, apostando en todas ellas por el formato dongle, aunque las versiones más recientes llegaron con un formato mucho más completo con Android TV e incluyendo un mando a distancia.

Ahora, Google acaba de anunciar la llegada del Google TV Streamer, un dispositivo diseñado para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento posible. Por primera vez desde el lanzamiento del Chromecast original, la compañía deja a un lado el formato dongle y apuesta por un diseño set-top box: el nuevo Google TV Streamer es centro de control diseñado para colocarlo junto a la tele.

Ficha técnica del Google TV Streamer


Google TV Streamer

Dimensiones y peso

161,6 x 75,6 x 26,7 mm
160,7 gramos

conectividad

WiFi 802.11ac (2,4 GHz / 5 GHz)
Bluetooth 5.1

sistema operativo

Android TV OS

resolución

Hasta 4K (HDR) a 60 FPS

FORMATOS DE VÍDEO

Dolby Vision
HDR10
HDR10+
HLG

FORMATOS DE AUDIO

Dolby Digital

Dolby Digital Plus

Dolby Atmos

PUERTOS

USB-C (alimentación/datos)
HDMI 2.1 (Tipo A)
Ethernet (10/100/1000 Mbps)

MANDO

Dimensiones: 137 x 38 x 16 mm, 63 gramos (con las pilas incluidas)
Conectividad: Bluetooth IR
Micrófono: Micrófono integrado para su uso con Google Assistant
Alimentación: 2x pilas AAA (incluidas)
Compatibilidad: Compatible con Google TV Streamer (4K), Chromecast con Google TV (4K) y Chromecast con Google TV (HD)

precio

119 euros

Así es el Google TV Streamer

Imagen promocional del Google TV Streamer Imagen | Google

Como habrás podido imaginar, el nuevo Google TV Streamer sustituye al Chromecast e integra las mejores funciones de un dispositivo que nos ha acompañado durante más de 10 años. Apostando por un formato completamente nuevo y un diseño muy elegante, el Google TV Streamer promete convertirse en un centro de entretenimiento para disfrutar de las principales plataformas de streaming.

La compañía ha aprovechado la ocasión para destacar las funciones de IA que encontramos en el dispositivo. Con el objetivo de facilitar el descubrimiento de series y películas, el Google TV Streamer usa la IA de Google y nuestras preferencias personales para recomendarnos contenidos procedentes de todas nuestras suscripciones.

Imagen promocional del Google TV Streamer Imagen | Google

Si nos centramos en las características técnicas del dispositivo, el Google TV Streamer cuenta con un procesador mejorado (la CPU es un 22% más rápida en comparación con la generación anterior), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Además, cuenta con un puerto Ethernet, HDMI 2.1 y USB-C.

Imagen promocional del mando del Google TV Streamer junto a un bol de palomitas Imagen | Google

Google ha rediseñado el mando a distancia con control por voz: ahora cuenta con una parte trasera texturizada para facilitar el agarre y se ha cambiado la disposición de los botones para mejorar la ergonomía. Otro de los puntos clave es la llegada de un botón personalizable que podremos asignar a nuestra aplicación o función favorita, algo que resulta especialmente útil. Además, podremos pulsar un botón en la parte trasera del Google TV Streamer para que el mando emita un pitido, algo muy útil si no sabemos dónde lo hemos dejado.

El dispositivo cuenta con un modo ambiente para los momentos en los que no estamos utilizando la tele. Además de poder mostrar nuestras fotos usando Google Fotos, podemos crear salvapantallas personalizados gracias a la IA generativa: tan solo tenemos que usar la voz para describir cómo nos gustaría que fuese el salvapantallas.

Otro de los puntos fuertes del Google TV Streamer es su potencial como centro de control para el hogar inteligente: el dispositivo es compatible con Matter y cuenta con una tecnología que nos permite conectar de forma rápida y segura dispositivos inteligentes, como cerraduras o sensores de movimiento. Además, podremos consultar nuestras cámaras o ajustar las luces directamente desde el dispositivo.

Precio y disponibilidad del Google TV Streamer

El nuevo Google TV Streamer estará disponible a partir del próximo 24 de septiembre y podremos hacernos con uno por un precio de 119 euros. En España estará disponible en color porcelana.

Imágenes | Google

En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, SkyShowtime y más

Inicio