Que las tablets y Smartphones son cada vez un lugar más importante para consumir contenidos es algo que sabe toda la industria, por lo que siempre son bienvenidas las iniciativas para mejorar la calidad de reproducción.
Para muchos THX representa un sello de calidad en el mundo del audio y el vídeo, muchos productos de alta fidelidad están certificados por sus laboratorios, y de alguna forma sabemos que tenemos algo especial en las manos. La certificación THX no se trata de un sistema de grabación o formato de audio especial, sino de un control de calidad.
En una reciente entrevista al vicepresidente, Rick Dean, nos enteramos que THX quiere pasar a la acción con teléfonos y tablets. Van a trabajar con fabricantes codo con codo para conseguir mejorar la calidad de audio de productos seleccionados.
No nos revelan cuáles son los detalles de la certificación, pero parece lógico pensar en mejoras en la optimización de compresión, mejorar los procesadores DSP que se encargan de los algoritmos, y aplicar técnicas de restauración de audio para conseguir cumplir el duro control de calidad de THX.
Os recordamos que recientemente HTC se hizo con la empresa Beats buscando mejorar la calidad de audio en sus dispositivos, además de un buen empuje promocional.
Vía | Pocket-Lint
Ver 10 comentarios
10 comentarios
ruben.munoz
Odio estas cosas..
Porqué no se preocuparán de poner altavoces de calidad y no de intentar demostrarnos que la tienen? ah sí.. que sale más barato pagar a los señores de THX para vendernos la moto con estilo.
cmacmd
HTC ya tenia certficación (si se puede llamar asi) de Dolby y SRS desde 2010: si, hay algo de mejora pero nada que uno no pueda hacer manualmente con un editor de sonidos o un equalizador, asi que si van a vendernos una marca (espero que con Beats o THX no sea como con Dolby y SRS) que no nos vendan la moto y encima más caro. Un saludo
MarSanMar
Dios mio, que gilipollez. Yo creo que para THX es dispararse en un pie porque quién va a fiarse de esa certificación viendo que la tiene un móvil.
saxico
La certificación THX no es más que una estrategia de marketing cojonuda que consiste en certificar a quien pague lo que tiene que pagar.
Trabajo en el mundo del audio profesional y se de buena tinta como funciona la cosa.
caku
dudo de la calidad de un altavoz del tamaño de un botón,una de las cosas mas importantes del sonido es la habitación donde se produce,dependiendo del lugar llevaria unas frecuencias o otras,no es lo mismo al aire libre que en un coche,o en el salon de casa,puede que mejore,si,pero va a ser mas o menos lo de siempre
Black_ice
Como los Logitech Z906: Certificación THX y el sonido es mas plano que la delantera de la novia de popeye.