En Reino Unido parece que los teléfonos móviles podrían convertirse en la nueva forma de pago de moda en las gasolineras (sí, a pesar de lo que se nos ha dicho siempre de apagar el móvil mientras repostamos por peligro de explosiones).
A comienzos de este año se anunciaba la puesta en marcha en 1.000 estaciones de servicio de Shell de Fill Up & Go, un nuevo servicio de pago móvil que utiliza PayPal y los olvidados para muchos códigos QR. ¿Cómo funciona?
Muy sencillo. El cliente primero tiene que instalar la aplicación Shell Motorist en su móvil Android o iOS y vincularla a una cuenta PayPal. Cuando vaya a repostar a una gasolinera compatible con el sistema, deberá seleccionar primero la cantidad deseada (20, 30, 40 euros, etc.) en el teléfono.
Después escanea el código QR que estará situado junto al surtidor y éste comenzará a dispensar gasolina inmediatamente. Al llegar al límite especificado anteriormente se para de bombear gasolina y se envía un recibo digital al usuario. De este modo se evita tener que ir a pagar a la caja y aguantar posibles colas de otros clientes.

La aplicación ya está disponible para su descarga y las gasolineras tienen todo listo para empezar a funcionar con este sistema a partir de esta misma semana. Ahora solo falta que despierte el interés de los usuarios y, si tiene éxito, que se aplique en más países de la UE.
Vía | DigitalTrends
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Escapology
Lo que tienen que hacer los bancos es lanzar sus aplicaciones para pagar con el NFC del móvil. De momento el único banco que lo permite es el BBVA.
exitido
Como dicen cepsa ya lo tiene, si ahora hay que tener una aplicación diferente por cada gasolinera mal vamos.
Tendría que ser con el móvil usando NFC y que la gasolinera detecte el medio de pago, o tarjetas como suica/pasmo.
umaru
Cepsa hace tiempo que lo tiene... No hace falta irse al Reino Unido.
zangarreon
También hace falta que vayan quitando los carteles de.. "Prohibido usar el móvil" en algunas.
zakgz
Cepsa ya tiene lo del código QR en la app Cepsa Pay