Hay dos tipos de personas: aquellos que usan el modo panorama para hacer fotos de... pues eso, panoramas, y quienes los aprovechan para generar increíbles imágenes compuestas que sería muy laborioso replicar más tarde con Photoshop. Estos últimos están aprovechando el modo panorama para hacerse selfies con hermanos gemelos ficticios.
Toda persona que haya usado el modo panorama se ha encontrado antes o después con errores de ajuste: a veces una pared está curvada y a veces el perro sale con tres cabezas: el resultado puede ser desternillante pero generalmente no el que se buscaba. No sucede así con la última moda de selfies con tu gemelo, que aprovecha el modo panorama como recurso lowcost de edición fotográfica, que puede ser tan resultón como tu maña y creatividad.
Tu otro yo
El fenómeno no es ni mucho menos nuevo, y rebuscando en Internet no tardarás en encontrar vídeos explicando estas y otras formas de sacarle jugo al modo panorama como edición fotográfica, pero ahora la tendencia cobra fuerza de nuevo gracias a la capacidad de viralización de las nuevas plataformas de vídeo como Tik Tok. De ahí procede originalmente el vídeo siguiente.
China va ganando en todo, también en hacks para selfies. pic.twitter.com/5ruEe6koXY
— Oscar Yasser Noriega "Akira" (@akirareiko) December 9, 2018
El concepto es bastante sencillo, aunque requiere de la ayuda de una tercera persona. En vez de estarte quieto como una estatua durante la grabación de una imagen panorámica, debes moverte desde la posición original al lugar donde quieres colocar a tu gemelo. Es muy probable que durante los primeros intentos generes muchos monstruos, pero con la práctica llegará la magia.
El verdadero truco del asunto está en moverte en el mismo sentido en el que está girando la cámara y en hacer el cambio de posición cuando la cámara no se está moviendo. El funcionamiento puede variar de una aplicación de cámara a otra, pero generalmente no es necesario que salgas del marco para volver a entrar en la nueva posición.
Cómo conseguir este efecto
Como comentábamos antes, lo primero que necesitas es una aplicación de cámara capaz de crear fotos panorámicas. Esto es lo normal hoy en día, aunque hay distintos tipos de métodos para llevar a cabo las imágenes panorámicas. El mejor método para este efecto son las apps que crean panoramas mientras mueves el móvil en una dirección.
Esto es así en la cámara del iPhone y en muchos terminales Android, aunque en este último también se dan con frecuencia las fotos panorámicas esféricas haciendo fotos en determinados puntos. En este caso es más difícil conseguir el efecto pues la composición no se hace en una única dirección, sino que tanto tú como tus clones pueden aparecer en muchas fotos que luego se juntan.
Si tu móvil Android solo tiene este método para crear fotos panorámicas y no el anterior, siempre te quedarán las aplicaciones de terceros. La mayoría de apps de cámara decentes incluyen el modo panorama, como por ejemplo A Better Camera o Footej Camera.
Una vez lo tengas, convoca a un cómplice para que te ayude en la sesión fotográfica. Debes situarte en la posición de uno de los gemelos en el lugar donde empieza la imagen panorámica, para después cambiar de posición después de que la cámara se haya movido. Recuerda: no te muevas hasta que tu amigo no haga una pausa en el movimiento.
Algunas aplicaciones de cámara te muestran una previsualización de la composición antes de que termines el efecto, de modo que es todavía más fácil conseguir el objetivo deseado. Al final, todo se resume en ensayo y error, y probablemente tengas que hacer muchas pruebas antes de tener una imagen realista. Necesitarás también un buen fotógrafo que te ayude.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios