A pesar de que existen alternativas como Miracast, o el propio Google Cast que nos permiten enviar la pantalla del móvil al televisor, a la conexión cableada por USB también se le puede sacar provecho
Tener una Smart TV es sinónimo de comodidad. Por sus aplicaciones, servicios y funciones, que hacen que la experiencia viendo el televisor sea todavía más completa. Eso sí, en su relación con el WiFi -necesario para acceder a estas prestaciones- puedes tener ciertos problemas, aunque por suerte también podemos conectarlo por cable.
Ahora bien, cuando hablamos de conectar el móvil a la tele, hay distintos métodos incluyendo el propio WiFi. Pero no debemos olvidarnos de que también es posible hacerlo a través del puerto USB que nuestro televisor tiene en su espalda. Eso sí, nos proporcionará otras funciones completamente distintas. Te contamos todo lo que puedes hacer conectando, de manera cableada, el móvil a la tele.
Todas las funciones que puedes utilizar conectando por USB el móvil a tu Smart TV
Igual no lo habías pensado antes, y es que en cierto modo es comprensible. La relación smartphone - Smart TV es plena sin necesidad de utilizar los puertos USB de la tele. Estando en la misma red WiFi, se comunicarán sin problemas para tareas como enviar el contenido de la pantalla del móvil al televisor, o simplemente para emitir contenido en streaming sin necesidad de coger el mando.
Sin embargo, ambos cuentan con otro elemento que los une: el USB. Sí, si conectamos un extremo del cable (el USB tipo C actualmente) al móvil y el otro a uno de los puertos de nuestra Smart TV, dispondremos de una conexión con diferentes funciones. No podremos ver la pantalla de nuestro móvil, pero sí se habilitan otras opciones, al igual que cuando lo hacemos en el ordenador.
Para empezar, debes saber que esta conexión depende en gran medida del fabricante de tu Smart TV, así como de tu teléfono móvil. Aunque, eso sí, lo más probable es que el televisor cuente con puertos USB en la parte trasera, junto al HDMI, cable de antena y resto de conectores.
Por tanto, al unirlos, la primera función es algo evidente: tu Smart TV puede cargar el móvil. Verás como el icono de batería cambia al estado de «Cargando». Lo que no podemos esperar es carga rápida, ni muchísimo menos. Los puertos USB 2.0 ofrecen una potencia de 2,5W, insuficiente al igual que los 4,5W del USB 3.0. Otra pega de cargar el móvil en el televisor es que éste deberá estar (por regla general) encendido.
Ahora tocamos algunas funciones más interesantes: con algunas excepciones, podrás reproducir cualquier contenido que tengas en el smartphone. Por ejemplo, podrás ver tus imágenes y vídeos de WhatsApp. Todo dependerá del sistema operativo de tu tele: con Android TV no deberás tener ningún problema.
Decíamos anteriormente que no es posible duplicar la pantalla del móvil en la TV conectándolo por USB, no nos equivocábamos. No obstante, si tu móvil cuenta con alguna solución para usarlo como un PC, véase Samsung DeX, sí será posible. Basta conectar un Galaxy compatible a la tele para sacarle partido a esta función en una pantalla más grande.
De igual manera, y esto es compatible con cualquier móvil, puedes transferir tus archivos desde el móvil a la tele. Tal y como podemos hacer con un pendrive USB. Cabe mencionar que debes activar el protocolo de transferencia en tu móvil, generalmente denominado como «Transferir archivos».
Aunque contamos con maneras más sencillas y directas de conectar un móvil a la tele, es interesante conocer todas las posibilidades que nos brinda el hacerlo usando un cable. Nunca sabemos cuándo nos puede hacer falta: cables USB, desde luego, no nos faltarán.
Vía | Xataka Smart Home
Imagen de portada | Stable Diffusion
En Xataka Móvil | Tengo una smart TV, pero prefiero usar un dispositivo externo para streaming y descarga de aplicaciones: estas son mis razones
En Xataka Móvil | Tu tele quizá tenga un Google Chromecast aunque no lo sepas: así puedes descubrirlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario