Poco han durado vivos los rumores que apuntaban a un Nokia 9 de bestiario cargado con 8 GB de RAM en su interior. Y es que pese a que no es imposible, pues ya nos hemos topado en el mercado con terminales que presumen de dicha configuración como el Nubia Z17, el Nokia 9 vendrá algo más comedido en estos términos.
Pese a todo, el nuevo tope de gama de la compañía finlandesa irá un paso más adelante de los Nokia 3,5 y 6 que conocimos en la última edición del Mobile World Congress, algo que hemos podido conocer gracias a las últimas filtraciones de sus posibles especificaciones desde unos resultados de GeekBench.
Según los resultados que como decimos se han filtrado a través de GeekBench, se desvela que el chipset que ocuparía las entrañas de este terminal sería el portentoso Snapdragon 835 al que acompañarían no 8GB como se rumoreaba también según Geekbench, sino 4GB de memoria RAM, configuración más que suficiente para un procesador de esas características.
Pese a estos nuevos resultados, no se termina de descartar que pudiese llegar a algunos países asiáticos el terminal con una configuración de 6 u 8 GB, pero lo que está claro es que a Europa y América llegaría una versión menos inflada del mismo, pues parece que por el momento Nokia busca cuidar más aspectos de sus nuevos terminales como el software que dotarlos de potencia bruta.
Por ahora no conocemos fecha oficial de lanzamiento para el Nokia 9 y muchos menos del rango de precio al que podremos adquirirlo, pero lo que sí tenemos presente es el desembarco de los Nokia 3310 y de los Nokia 3, 5 y 6, por lo esperamos expectantes ver cómo se desenvolverá la compañía en reconquista del mercado móvil.
Vía | GSMArena
En Xataka | Bienvenido a casa: Nokia 3310 (2017), toma de contacto
Ver 2 comentarios
2 comentarios
chandlerbing
Sí sale...
Los primeros tres no los he visto y ya llovió desde que los anunciaron
juanmcm
Pues yo me quedo con esta frase:
Parece que se valora que tenga 8 GB de RAM pero luego otros detalles se diluyen y no creo que sea plan.
Por lo demás, veremos que tal un Nokia 9 con lente Zeiss entre otros detalles.