Puede que sean las ganas que tenemos de que Nokia vuelva a recuperar parte del potencial que perdió con el paso del tiempo, a causa de su propia inacción y de la improductiva venta de su división móvil a Microsoft, pero lo cierto es que cada noticia que relaciona al otrora gigante finlandés con la fabricación de smartphones nos causa tanta emoción como nostalgia.
La última filtración que ha llegado al mercado en forma de rumor con más peso del habitual habla de Nokia con dos terminales en el horno y con prestaciones de última generación, o de casi la última pues el rumor menciona el Snapdragon 820 cuando el 821 está a punto de llegar al mercado en el interior del Galaxy Note 7.
Dos futuros Nokia al más alto nivel

Recordemos que Nokia llegó a un acuerdo hace poco con HMD para construir terminales entre ambas, diseñados por la primera y construidos por la segunda. Estos terminales se han asociado a Android desde un primer momento, y es que parece que en Nokia no tienen muchas ganas de seguir apoyando a Microsoft después del desbarajuste en el que acabó su línea de smartphones tras la venta, ahora a punto de cerrarse.
Producto de este acuerdo entre HMD y Nokia tendríamos dos nuevos terminales en camino con interesantes características y un cuerpo completamente metálico. Las fuentes que los mencionan los sitúan portando el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, el chip de cuatro núcleos Kryo (2x2) que ha equipado a la gran mayoría de gamas altas de la primera mitad de este 2016, y que seguirá probablemente dejándose ver durante todo el año.

Los dos dispositivos tendrían 5,2 y 5,5 pulgadas, respectivamente, ambas con resolución 2K o QHD, 2560x1440 píxeles, equiparándose en densidades tanto al Galaxy S7 como a su hermano mayor, el Galaxy S7 Edge. Ambos dispositivos tendrían protección contra polvo y agua gracias a la IP68 y no serían muy costosos pese a su equipamiento interno.
Hablaríamos de unos 3000 yuanes (en torno a los 500 dólares/euros a causa del cambio 1:1) para terminales con la potencia mencionada y con cámaras traseras de 22,6 megapíxeles, seguramente con sensores firmados por Sony. Además, tendrían el laucher Z-Launcher que ya estrenó Nokia con la Nokia N1 hace algo más de un año.
Como guinda, los dos futuribles terminales de Nokia y HDM llegarían con Android Nougat en su interior, la versión 7.0 del sistema operativo de Google que se conoció como N durante algún tiempo pero que ya tiene nombre definitivo y oficial. Así pues, dos nuevos Nokia con Android Turrón que, quién sabe, podrían llegar para la época en la que ya los estemos comiendo. Estaremos atentos a futuros rumores.
Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Nokia confirma su vuelta al mercado de los smartphones y tablets con Android como SO
Ver 33 comentarios
33 comentarios
shibita
Improductiva venta a Microsoft? Llevaban desde el n95 (que fue un exitazo) en caída libre y con esa venta sacaron un pastizal, para Nokia fue muy productiva. Veremos como evoluciona pero la vieja Nokia de presentar un modelo y venderlo 9 meses después no tiene cabida en el mercado actual.
quearte
Bien porque sean buques insignias.
A la espera de lentes Carl Zeiss, Clearback, Puremotion, Micrófonos HAAC, OTG, Transmisor FM, diseño finlandés, en fin... lo que hacía que Nokia fuera Nokia.
macrogonso_1
el z-launcher es un truñaco gordo
alexbliz1
Lastima que tendrán Android como sistema operativo.
nyck
No se por que pensé que iban a volver los modelos con diseño de plástico colorido. En fin, me desilusione cuando leí lo del metal.
emelianenko
Un diseño digno de nokia
Un Hardware a la altura de la serie galaxy
2 o 3 especificaciones nunca vistas
y el logo de la marca nokia con Android como sistema operativo
y bum bam, ventas por doquier
Por mucho que odien los haters, nokia sigue siendo nokia, y la gente lo va comprar por tener esas 5 letras
luismoreno
si cuestan 500€ es un precio por debajo de la gama alta de los demás competidores, ese precio puede ayudar a la gente se anime, si le funciona pues empezaran a sacar mas modelos
jonfer7777
Cuantos rumores de que vuelve y vuelve. Por favor vuelvan a fabricar smartphones de una vez por todas cuanto extrañamos un móvil nokia. Millones de personas comprarian un movil de nokia solo para tener esta marca y con Android.
bucker
Si no son tontos y le dejan en reproductor de radio FM, ya tengo futuro sustituto para mi Z5, por que para mi, la resistencia al agua, buena cámara y radio FM es imprescindible. SONY ya no da protección frente al agua y SAMSUNG por chulos sin radio FM. Bienvenido de nuevo NOKIA llevo años esperando.
P.D. Si también le pusieran emisor FM..... Aaaarhhhhggg....
jonfer7777
Espero que sea como dicen una asociación entre nokia y HMD y no que solo lo diseñe y fabrique HMD porque si fuese asi entonces no seria un movil nokia. Seria solo HMD. Y no seria cualquier cosa xq solo la marca le quedaria.
nandolozadacornejo
Si saca uno con , estas especificaciones podría ganar,terreno
tsu83
Ver para creerlo a esperar nada mas espero que sean a la altura de lo que fue Nokia aunque lo dudo que lo sean si traen lentes sony entre cosas mas puede ser. Pues sus tecnologías los tiene Microsoft.
diegoornat
He tenido tres android y ahora un w10. Tengo que decir que prefiero windows. Y para bien de los smartphones que uno que acapara el 90% del mercado no es bueno para este, w10 con un 30% e incluso Ubuntu que llegara al 10% ganaríamos todos. Por cierto, que diferencia hay entre el 90% de los móviles a parte de la marca? Siempre dentro de su categoría. Ninguna.
an3user
Nokia siempre fue innovadora-pionera como tecnologías de imagen (pureview, clearblack, ópticas CarlZeiss, etc) primeros en implementar varios micrófonos de alta calidad, primeros en implementar la carga inalámbrica, hasta un transmisor FM que en el N8 era increíble.. que por cierto introdujo la carcasa de aluminio anodizado, en fin...sus diseños eran brutales sea el material que sea...el problema siempre fue el software....
emersonperu
Corrección dos móviles Foxxcomm con marca "Nokia"
david01
Lástima que vendrá con la basura de Android. Mas de lo mismo