Hay que reconocerlo, a Nokia se le echa de menos. La marca que dominaba el mercado de los teléfonos móviles antes de la llegada de Android y los iPhones se fue diluyendo poco a poco, tras haber optado por Windows Phone como sistema operativo para sus smartphones, en una decisión que marcó claramente su rumbo.
Su paso a manos de Microsoft tampoco sirvió para que las ventas de los Lumias y de los teléfonos con Windows remontasen, y ahora es turno para que Nokia intenté enmendar sus errores del pasado. En cualquier momento, aunque parece que tendremos que esperar a finales de año o principios de 2017, Nokia dará a conocer su nueva apuesta en el mundo smartphone, que apunta a ser el D1C que hoy conocemos un poquito más.
Muchas han sido muchas las ocasiones en las que hemos hablado de ese supuesto primer Nokia, ya independiente de Microsoft, con Android pero parece que esta vez estamos ante la buena, dado que ya deberíamos estar cerca de su lanzamiento. El candidato a abrir el camino es el Nokia D1C, que no sabemos si será su nombre comercial o solamente es su nombre técnico.
Una configuración bastante habitual
Hace una semana el Nokia D1C pasó ya por Geekbench, dejando ver que llevaría un procesador de Qualcomm de ocho núcleos a 1,4 GHz con tres gigas de memoria RAM y Android 7.0 Nougat de fábrica. Y ahora que se ha dejado ver por AnTuTu parece que se confirma que ese procesador será el Snapdragon 430 y que efectivamente, irá acompañado de dicha memoria.
Lo que añade AnTuTu respecto a lo que nos chivó anteriormente Geekbench es que la memoria interna sería de 32 GB, que la pantalla tendría resolución de 1920x1080 píxeles (aunque desconocemos su tamaño) y que las cámaras serían de 13 y 8 megapíxeles. A primera vista parece una configuración muy habitual en terminales chinos (recordemos que la fabricación corre a cargo de Foxconn).
Ahora, si Nokia cuida el diseño del terminal y le pone un precio atractivo, no descartemos que sea un importante éxito de ventas, sobre todo si llegase a tiempo de las ventas navideñas. Da igual que su configuración fuese la misma a la que otros muchos móviles, que solo por llevar el Nokia en la carcasa un mínimo de ventas ya están aseguradas.
Vía | PhoneArena
Ver 50 comentarios