Hace unos meses hablábamos de la cuota de mercado de los diferentes terminales basados en Windows Phone y de cómo el Nokia Lumia 520 comenzaba a destacar especialmente entre esos smartphones. Esa tendencia se ha confirmado definitivamente tres meses después.
Lo indican los nuevos datos de AdDuplex, la consultora que ha revelado que actualmente el 32,8% de los smartphones basados en la plataforma móvil de Microsoft son Nokia Lumia 520. Es decir: uno de cada tres usuarios de Windows Phone están usando este terminal.
Solo los HTC 8X y 8S tienen márgenes significativos en el estudio de AdDuplex, pero aún así quedan muy por detrás de la mayoría de terminales de Nokia, que dominan --como era de esperar-- este segmento.
Los Lumia más potentes como el Nokia Lumia 920 (12,9%) o el Lumia 925 (2,3%) parecen tener mucha menor importancia, pero será interesante ver cómo este último (no ha tenido la oportunidad de crecer aún demasiado en cuota) y sobre todo el Nokia Lumia 1020 se comportan en la próxima comparativa de AdDuplex.
¿Lo mejor está por llegar?
El crecimiento de la cuota de mercado de Windows Phone --ya es del 10% en Europa-- y la inminente llegada de nuevos terminales con Windows Phone 8 Update 3 (o GDR3, como se conocía hasta ahora) hacen pensar en que esta plataforma está realmente animada.
Queda por ver si Microsoft logra convencer a otros fabricantes. Esa actualización que permitirá mayores pantallas y resoluciones, así como los rumores sobre Windows Phone 8.1 y su relajación de requisitos hardware podrían atraer a OEMs que hasta ahora no parecían muy dispuestos a apostar por la solución de los de Redmond.
En las quinielas está HTC como uno de los máximos candidatos a ofrecer nuevos terminales: ya tienen presencia en el mercado con los citados 8X y 8S, pero su actual situación podría reforzar ese posible interés por el plan B que Microsoft ofrece.
No solo HTC podría lanzar nuevos terminales. Se habla de Huawei y de un hipotético Huawei Ascend W3 que sería anunciado en el CES 2014, así como de un también hipotético Samsung SGH-i187 que por lo visto será un modelo de gama media con un Snapdragon 400.
Además de esos nombres aparentemente prometedores, surgen otros como los de OPPO --cuyos directivos mostraron explícitamente su interés por la plataforma-- o Lenovo, que también parece tener interés por apoyar este mercado con smartphones propios. Con todos ellos sobre el papel y la reciente adquisición de Nokia por parte de Microsoft, todo apunta a que llegan tiempos especialmente interesantes para Windows Phone. Veremos qué nos depara el futuro.
Vía | AdDuplex En Xataka Windows | Nokia sigue aumentando su cuota en Windows Phone con el Lumia 520 como estrella En Xataka Móvil | El Nokia Lumia 520 es el smartphone con Windows Phone más popular en todo el mundo
Ver 69 comentarios