No han tardado mucho: el Nokia X había demostrado que realizar un fork de Android con servicios y aplicaciones de Microsoft era posible, pero eso no impide que dicho terminal también pueda tener acceso a la plataforma de Google.
Lo ha demostrado Kashamalaga, un usuario español de XDA-Developers que ha permitido comprobar cómo el dispositivo de Nokia puede ser un smartphone con la platforma Android convencional.
Para ello Kashamalaga --que consiguió uno de estos dispositivos durante el Mobile World Congress-- ha rooteado el dispositivo utilizando el llamado Galdalf Exploit de la aplicación Framaroot.
A continuación bastaba con instalar un explorador de archivos con el cual copiar el fichero con las Google Apps, extraer sus contenidos y establecer los permisos necesarios. Al reiniciar el dispositivo se pueden extraer e instalar dichas aplicaciones de Google normalmente, lo que acaba haciendo que contemos con un terminal Android con acceso a Google Play, Google Now y el resto de servicios y aplicaciones de esta plataforma móvil.
Más información | XDA Developers En Xataka | Qué es Android, qué es AOSP, qué es libre y abierto y qué no
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 69 Comentarios