El nuevo Nokia 3310 es puro marketing, estamos de acuerdo, pero puede ser la mejor campaña de marketing de todo este año 2017. Al menos en lo tocante a los teléfonos móviles, claro. Sin haber presentado ningún terminal revolucionario, Nokia ha sabido tocar la fibra sensible del mercado y relanzar, con modificaciones, el terminal emblemático que todos recordamos. El Nokia 3310.
No tardaron en salir todos los detractores del movimiento de Nokia a exponer sus ideas acerca de lo "malo" que es querer vivir de la nostalgia cuando hablamos de tecnología, y a decir que este 3310 no es el 3310 original, sino que podría tener cualquier otro nombre. Todo eso no ha importado porque la bomba estaba soltada, y aún sin ponerse a la venta ya ha explotado. El Nokia 3310 está superando todas las previsiones.
La búsquedas de Nokia suben como la espuma

Según Dom Joseph, un ejecutivo de Captify, ha confirmado que por el nuevo Nokia 3310 existe un interés por parte de los consumidores "que se confirma a partir de nuestros datos, los cuales muestran un gran aumento en las búsquedas reales del producto. Demuestra que los usuarios quieren comprar el producto mucho antes de su lanzamiento, y que esta compra está condicionando incluso qué operadoras elegirán para hacerse con él".
El movimiento que suele producirse cuando nos proponemos hacernos con el último dispositivo que ha salido al mercado, refiriéndonos a gamas altas del tipo iPhone, Galaxy S o LG G, está produciéndose también por un teléfono móvil que costará 59 euros una vez esté a la venta. El efecto también se traslada a los buscadores, donde la palabra Nokia ha aumentado su popularidad en un 797 por ciento. Datos, de nuevo, de Captify.
Movimiento de marketing o no, lo cierto es que Nokia ha conseguido lo que pretendía. Hacer notar que ha vuelto a pisar el mercado, y que aún tiene tirón entre los usuarios, tanto los de la vieja guardia como los que se incorporaron después de que el gigante finlandés hubiese caído. La marca Nokia está al alza, y el 3310 puede abrir muchas puertas a la compañía.
Y el 3310 con ellas

Sólo hace falta echar un vistazo a qué ocurre en Europa, donde el Nokia 3310 ya puede reservarse en varios países a un precio de 49 euros. La primera de las voces autorizadas en dar cuenta del éxito de este "nuevo Nokia que no es tan nuevo" ha sido Carphone Warehouse. La campaña de reservas del 3310 se ha calificado desde el distribuidor británico como algo "sin precedentes".
Hay que recordar, no obstante, que el hecho de reservar un artículo que queremos comprar no significa que finalmente vayamos a hacernos con él, se trata de un mero trámite para asegurarnos la disponibilidad de una unidad en el momento de la compra. Pero la cola de espera para las reservas es tan larga ya que los nuevos Nokia 3310 durarán poco tiempo a la venta hasta que comiencen las reposiciones.
HMD, que ya expresó que había recibido tantas peticiones sobre el 3310 que tendría difícil atender a todas en tiempo, ya busca la forma de hacer llegar este 3310 a Estados Unidos. Y es que este nuevo 3310 tendrá muchos defectos, como no ser 100% el original, o no disponer de bandas 3G en muchos países. Pero el corazón tira y mucho, y prueba de ello es que sin salir, el 3310 ya ha ganado la partida. ¿Estaremos ante el teléfono móvil del año?
Vía | Engadget
Más información | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Nokia 3310 no está solo: comparativa de teléfonos simples
Ver 16 comentarios
16 comentarios
piter_parking
Supongo que la gente que lo quiere comprar no lo ha tocado, porque lo de que nada tiene que ver con el original de antaño, es verdad, y no hablo de estética, hablo de que este parece de juguete, de plasticucho barato, mientras que el original era muchísimo más robusto y sólido, aquello era una piedra irrompible.
Tuve oportunidad de tener esta nueva versión en la mano en el MWC, y ni por asomo me transmitió la misma sensación que el original. Han hecho algo que se le parece estéticamente pero de una calidad infinitamente inferior y que no transmite la robustez del original, que creo que era su principal característica y virtud.
Esta nueva versión es un producto de hoy en día, frágil, de materiales de bajísimo coste, y que se estropeará con solo mirarlo.
Y yo soy de los que me lo hubiera comprado, me hacía gracia un móvil solo para llamadas. Pero tras tocarlo, como que paso, no se acerca a la suela de los zapatos del original.
lordofthecoffee
No hace falta ser un iPhone, un Galaxy o otro flagship que supera de largo los 700€ para ser un supervendas. La mayoría de los mortales podemos vivir con menos. Y lo que es más, debemos vivir con menos, que luego no nos llega para comprar un paquete de garbanzos.
r080
Yo cuando quiero presumir de un Nokia chuli, original y único, saco uno de esos con Windows Phone... Ningún teléfono que he tenido ha creado tanta curiosidad.
Venga, odiadores del mundo, votadme negativo.
Enviado desde mi Nokia con Windows 10.
justtme
Yo creo que la razón por la cual este Nokia tuvo éxito fue por la saturación de los smartphones. Los móviles se están tornando cada vez más aburridos.
obrien
Teniendo en cuenta lo que se lee en el artículo, llegar a poner de titular "que no le gusta a nadie" es exagerado entonces. Entiendo la idea, lo que quiere transmitir el titular, pero algo que no gusta a nadie no puede reventar el mercado en previsiones reales de ventas y reservas de usuarios. Un saludo
cuantosolohablan
apple y samsung sacando moviles simples en los proximos meses JAJAJAJAJAJAJA!!!!!
gsm_atack
Leiendo un titular - Nokia volveria con todo y a por todas :SD 835 ,6Gb RAM y camara doble- y viendo el resultado : dos propuestas en plan mediocre y una "copia"en más puro estilo chino .... me he quedado como engañado.
Hace 2-3 años salia nokia 230 que tiene mucho mejor pinta en lo que materiales y estetica
chandlerbing
El problema es que tendran que vender 3 o 4 veces mas para sacar la misma ganacia que la gama media y ni se diga de la alta.
De ese tipo de terminales ,prefiero los Sony Ericsson, muchos los venden por 10 o 20 euros, no tienen navegador,pero si camara mas decente, nefocados al multimedia.
Esperare a ver si presentan un gama media premium o algo acorde , porque no llaman mucho la atencion ni este ni los otros modelos.
divibox
La revolución de los Hipster
lantux
Otra compañía más vendiendo nostalgia y ya van unas cuantas
runner
La Nostalgia vende y los chinos de HMD han logrado explotarla!! Igual va a suceder con el Nokia 3 (sin ser tan especial) y sus hermanos mayores......la serigrafía NOKIA les asegura unas buenas ventas ;)