Los chicos de Symbian Freak se las han arreglado para conseguir mas información sobre el Nokia Tube del que os dimos cuenta ayer. Aunque algunos datos permanecen secretos, se conocen ya algunas características del teléfono.
Aunque no hay nada seguro, se habla de una llegada al mercado para el primer trimestre del 2009, no será un terminal de la serie N, y su nombre no sera "tube" sino que como es habitual en Nokia llevará una numeración posiblemente por el rango de los 7800. El teléfono no esta concebido como "producto estrella", aunque si que es el primero que aparece con el nuevo interfaz táctil de Symbian S60. El supuesto "iPhone killer" aparecerá después de este modelo.
Es un móvil cuatri-banda con conectividad Bluetooth, UPnP, WiFi, GPRS, EDGE, UMTS y HSDPA. La pantalla es táctil con "feedback haptico", pero no es "multi-touch", mide entre 3 y 3'5 pulgadas, y ofrece un aspecto de 16:9. La cámara seguramente es de 3 megapixels, ya que aseguran que es mejor que la del iPhone pero no tan buena como los últimos móviles de la serie N. De tamaño es parecido al N73 aunque mas ancho e incluye un GPS interno.
En Taiwan ya se han recibido pedidos de pantallas táctiles por parte de Nokia y los rumores sobre la llegada del iPhone 3G quizá aceleren el lanzamiento de este nuevo "tube".
Vía | Symbian Freak