Pese a que Android domine el mercado la gran mayoría del tiempo, hay otros sistemas operativos que reclaman su espacio. Como el caso de Apple, con los iPhone de cada año y su iOS propio, o como el caso de un KaiOS que sigue creciendo pese a no considerarse aún al nivel de sus competidores por ser una suerte de sistema operativo para teléfonos sencillos, aunque muy vitaminado. Ahora Nokia, uno de sus apoyos en el mercado, ha puesto en marcha dos teléfonos con él y otro más aún más simple con su Nokia Series 30+.
Los teléfonos no son otros que el Nokia 2720 Flip 4G, el Nokia 800 Tough para usuarios que demanden resistencia añadida y el sencillo Nokia 110, el que llega con el sistema operativo propietario de Nokia. Tres teléfonos sencillos con precios prácticamente de derribo para esos usuarios que no demandan más que lo que ellos ofrecen. Fluidez, durabilidad y funcionalidades básicas. Aunque KaiOS, como hemos visto en alguna ocasión, aspira a ser más de lo que es.
Primeras impresiones en vídeo
Tres teléfonos sencillos con su propia personalidad
El primero que tenemos entre manos es el Nokia 2720 Flip, un teléfono de tapa de los de toda la vida que ofrece, eso sí, dos pantallas. Tenemos una interna de 2,8 pulgadads y una externa de 1,3 pulgadas. El procesador, un Snapdragon 205 corriendo a 1,1GHz con 512MB de RAM y con 4GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con hasta 32GB extra gracias a la microSD. ¿Suficiente para KaiOS? Creemos que sí. La batería es de 1.500 mAh, por cierto, y es extraíble.
Este Nokia 2720 Flip soporta además dos tarjetas SIM, WiFi 4, Bluetooth 4.1 LE y GPS, y cuenta con cámara trasera de 2 megapíxeles con flash, con radio FM y con jack para auriculares. Y para que no nos falte de nada, tenemos Google Assistant corriendo sobre KaiOS. Un buen equipamiento para un teléfono de estas características y que llegará a un precio bastante asequible.
En otra mano tenemos al Nokia 800 Tough, un teléfono rugged pero con alma de feature, por juntar más anglicismos de los recomendados. Un teléfono con 2,4 pulgadas de pantalla, otro Snapdragon 205 al mando y de nuevo 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, también con bandeja para añadir 32GB extra. La batería de este rugged es de 2.100 mAh y también porta KaiOS como sistema operativo.
De nuevo nos encontramos con una cámara trasera de 2 megapíxeles, con jack para auriculares, con radio FM y además tiene doble certificación: la IP68 contra polvo y agua y la MIL-STD-810G militar. El teléfono es un Dual SIM con 4G, WiFi 4, Bluetooth 4.1 LE y GPS, además del puerto microUSB para carga.
Y finalmente llegamos al hermano modesto, aunque también al más económico, el Nokia 110 2019, una evolución del mismo modelo ade años anteriores. Aquí tenemos 1,77 pulgadas de pantalla con 4MB de RAM y 4MB de ROM, suficiente para almacenar contactos y poco más, suficiente para que corra Nokia Series 30+, el sistema operativo para móviles no-inteligentes de la marca finlandesa.
El teléfono lo hay con una o dos tarjetas SIM y cuenta con radio FM y 800 mAh de batería extraíble que podemos cargar a través de un cable microUSB 2.0. Las dimensiones de este Nokia 110 2019 son de 115,15 x 49,85 x 14,3 milímetros y tiene un peso de tan solo 74,96 gramos. Un feature phone de los de toda la vida, sin más complicaciones.
Versiones y precios de los Nokia 2720 Flip, 800 Tough y 110 2019
Como hemos comentado en las descripciones, los tres teléfonos cuentan con una única versión tanto de RAM como de almacenamiento al tratarse de teléfonos sencillos. Los precios, bastante asequibles, son los que os indicamos a continuación:
- Nokia 2720 Flip: 89 euros para mediados de septiembre en dos colores.
- Nokia 800 Tough: 109 euros para octubre en dos colores.
- Nokia 110 2019: 20 dólares o 18 euros al cambio para mediados de septiembre en tres colores.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 21 Comentarios