Buscando un poco por la red suelen aparecer pruebas de que los finlandeses de Nokia tenían ideas propuestas en conceptos que al final otros han llevado a la vida, lo comentamos en su momento cuando hablamos de un teléfono completamente táctil en 2004, antes de que apareciera el iPhone, y hoy tenemos una prueba similar con un teléfono con diseño curvado.
Si el Nokia 3700 Classic hubiera visto la luz, quizás hubiera sido el primer teléfono curvado de éxito, en aparecer al mercado. No estamos dando por sentado que Nexus S vaya a ser un éxito comercial, pero sí podemos afirmar que Google presume de él por su particular ergonomía. Vamos a conocerlo en vídeo:
Realmente ha habido otros teléfonos con forma curvada en el mercado, Motorola ha lanzado algunos como el Z8 o el Z10, con diseños que apuntaban hacia la misma idea, quizás no tan pronunciados, y basándose en teclados deslizantes que conseguían la forma.
El teléfono no llegó a ver la luz, y sólo tenemos el vídeo promocional de un terminal que parece andar en la línea de acceso de Nokia, con sistema operativo Series 40, y por el nombre queda claro que formaría parte de la exitosa familia Classic.

Vía | ZOMGITSCJ.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
sansa
Esto no es ninguna novedad. El Nokia 7110 y algún otro teléfono similar también tenían forma curva y anatómica para adaptarse a la cara.
En aquella época no era tan raro porque los teléfonos eran grandes... también los hay inalámbricos curvos.
Después se dejaron estas formas al disminuir de tamaño los terminales y buscarse que ocuparan poco.
Ahora volvemos a aumentar el tamaño de los teléfonos y es normal que vuelvan estas ideas... el HTC Hero, sin ser curvo, ya apuntaba formas.
El Nexus S quizá sí sea el primer teléfono con forma curva y pantalla táctil... pero ni esto lo veo reseñable, ni menos aún veo noticia lo de Nokia.
A veces me da la impresión que hay post que son hablar por hablar... y lo digo sin ánimo crítico hacia vosotros en particular... también nosotros comentamos a veces por comentar ;)
Pipo
yo quiero un banana phone :(
Antonín Dvořák
Hablando de teléfonos curvos...
http://www.bang-olufsen.com/beocom2
Aunque este es un inalámbrico (fijo). Lo he podido probar y es comodísimo.
utopay
Desde luego el teléfono es bastante raro.
Es una idea bastante lógica lo que ocurre es que hay que se consciente de que por ejemplo en el caso de este Nokia es diseño podía ser bastante mas incomodo en un bolsillo.
Sabe dios cuantos prototipos tiene Nokia porque entre los que salen a la luz y los que nunca lo harán... Siempre es interesante ve que estaban dispuestos a sacar.
juangavira1
¿De qué sirve pensar antes en algo si luego no te atreves a llevarlo a cabo?
CharlieRencor
El Vivaz es curvilíneo :D
17072
jo.. pero si el Palm Pre abierto tiene forma curva también.... pobre gran teléfono :(
carandcar
Soy yo el único que se ha fijado en que va hablando por móbil sin manos libres en el coche, con el niño sin estar sujeto ni en una silla de estas para niños??? MALDITA INFRACTORA DE NORMAS DE TRÁFICO!!