Cuatro meses después que el 5230, llega un refrito de Nokia que ha evolucionado en favor de la música. El nuevo Nokia 5235 pertenece a la gama de pantallas táctiles resistivas, un legado del popular 5800. En concreto, una pantalla de 3,2 pulgadas y 360×640 píxeles de resolución para un terminal de 52×111×15 milímetros.
En realidad el diseño y las prestaciones del 5235 son un _deja vù_ que nos retrotrae al 5230, -salvo que ha perdido el receptor GPS de su antepasado-. Incorpora receptores GPS y A-GPS. No posee conectividad Wi-FI, pero sí HSDPA hasta 3,6 Mbps y EDGE; por lo tanto, será recomendable contratar una tarifa de datos para sacarle todo el provecho al servicio Comes With Music.
Porque, como indica el título, lo importante aquí es la música. _Comes With Music_ viene de serie para exprimir el minijack de 3,5 milímetros. El usuario podrá descargar cualquier canción de la OVI Store completamente gratis durante un año. Los ficheros, en formato WMA, sólo podrán reproducirse en el terminal registrado.
Como muchos otros modelos de gama media del fabricante finlandés, el Nokia 5235 Comes With Music incorpora una cámara de 2 megapíxeles, ranura para microSD, conector miniUSB, sintonizador de radio FM y bluetooth 2.0. Se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2010 por un precio recomendado de 145 euros.