El Nokia 5530 XpressMusic puede ser el móvil que la firma nórdica necesita para recuperar el atractivo que pierde como marca entre el público juvenil. Sus armas de seducción: generosa pantalla táctil, variadas funciones multimedia y conectividad básica para conseguir un precio final muy atractivo.
Básicamente, el Nokia 5530 XpressMusic no es más que un Nokia 5800 XpressMusic desprovisto de la conectividad 3G avanzada, pues solamente dispone de GPRS y Wi-Fi, y que utiliza una pantalla táctil ligeramente más pequeña (2,9 pulgadas), aunque con la misma resolución (640 × 360 píxeles), para reducir su precio. De esta forma, la posibilidad de acceder a Internet en todo momento y lugar se limita, dejando intactas las funciones que caracterizan al terminal.
Sin embargo, no todo son limitaciones para el Nokia 5530 XpressMusic, ya que su carcasa se ha construido a base de acero inoxidable y la interfaz táctil dle Symbian OS S60 5th Edition ha mejorado, permitiendo acceder a la información útil de hasta 20 contactos desde la pantalla principal frente al cuarteto que permite el modelo del que deriva.
Todo esto nos deja con un terminal que, una vez aplicadas las correspondientes subvenciones de las operadoras, tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito de venta, pues pocos peros podrán ponerle los adolescentes, y no tan adolescentes, a un móvil multimedia táctil con: salida de audio de 3,5 milímetros, Wi-Fi, Bluetooth estéreo, 4 GB de memoria en forma de tarjeta microSD y, por supuesto, cámara de 3,2 megapíxeles con grabación de vídeo y flash LED que tendrá un precio libre antes de impuestos cercano a los 200 euros.
No obstante, para comprobar si la cartera gana al marketing habrá que esperar hasta el tercer trimestre del año, fecha en la que el Nokia 5530 XpressMusic llegará a las tiendas dispuesto a que los jóvenes se olviden de, al menos, una de sus piezas de fruta diaria.
Más información | Nokia.
Ver 23 comentarios