Nokia ha seguido presentando nuevos terminales Symbian Belle, en esta ocasión hablamos del previamente rumoreado Nokia 701, que tenía como nombre en clave “Helen” y que parece ser que es el sucesor del Nokia C7.
Este nuevo Nokia 701 se jacta de ser el teléfono con la pantalla más brillante del mundo gracias a su tecnología ClearBlack, además incorpora una serie de características que lo harán muy goloso a ojos de posibles compradores.
El Nokia 701, del que ya supimos algo hace un par de meses, viene acompañado de un procesador de 1 GHz y el nuevo Symbian Belle. Cuenta con conectividades NFC, HSUPA 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y una radio FM. Sus medidas son de 11 × 56.8 × 117.3mm y pesa 131 gramos.
La gran característica de este terminal es su pantalla IPS LCD de 3,5 pulgadas, que cuenta con la tecnología ClearBlack, una caracerística que combina perfectamente el brillo y el contraste de manera que le hace ser la pantalla más brillante hasta la fecha. La pantalla a su vez cuenta con tecnología Gorilla Glass, para garantizar la protección anti-golpes más robusta.
Nokia informa de la inclusión de un nuevo co-procesador gráfico en este modelo, con un reloj interno más rápido y con cuatro veces la memoria gráfica de otros Symbian lanzados anteriormente.
Otras características a destacar son su cámara de 8 MP con Full Focus, doble FlashLED y otra cámara frontal para video llamadas. El terminal cuenta con 8 Gb de memoria interna, pero pueden ampliarse hasta 32 gracias a su puerto para tarjetas microSD.
Su batería cuenta con una autonomía de 17 horas en llamadas, y 550 horas en espera. También se indica que, con el uso de las redes 3G, la batería del terminal alcanzará las 8,8 horas de duración en conversación, y las 504 horas de duración en espera.
El Nokia 701 aparecerá en varios colores: aluminio oscuro, plata brillante, violeta amatista y blanco en varias tonalidades. Llegará al mercado en el tercer trimestre de éste año y su precio rondará los 290 euros.
Vía | Nokia Conversations