Parece que se confirma el regreso más esperado de los últimos años. La mítica Nokia, que desperdició su paso a los smartphones para caer olvidada en el interior de la maquinaria de Microsoft, lleva tiempo dando muestras de que podría apoyarse en Android para volver a resurgir. Ahora, tras un par de tablets con el sistema operativo de Google, su vuelta a la telefonía móvil ha sido confirmada.
Sobre los futuros smartphones de Nokia llevamos meses oyendo hablar, pero sin datos concretos sobre qué ocurriría con la firma finlandesa, ahora con acuerdos en China para utilizar a fabricantes locales como ensambladores. Ahora el CEO de la división de móviles de Microsoft Asia ha confirmado que habrá dos nuevos móviles Nokia para el segundo trimestre de 2017.
Nokia y Android, dos de las marcas más populares
Ya se oyeron cantos de sirena en el mes de mayo acerca de la vuelta de Nokia de la mano del sistema operativo de Google. La marca finlandesa habría realizado varias encuestas para descubrir que su marca aún se consideraba entre las cinco mejor valoradas del sector de la telefonía móvil, lo que habría servido de acicate para las decisiones posteriores.
Para su regreso, Nokia confiaría en HMD Global Oy, una empresa dirigida por antiguos miembros de Microsoft que tendría ahora los derechos para comercializar la marca Nokia durante 10 años. Serán ellos, por tanto, los responsables de traer a la vida a los futuros smartphones de Nokia para el segundo trimestre de 2017, aunque veremos algunos phone products este mismo año, sin especificar de qué productos se trataría.
De acuerdo a James Rutherfoord, CEO de la división móvil de Microsoft Asia, HMD Global (el poseedor de los derechos comerciales de Nokia durante los próximos 10 años) planea lanzar dos nuevos productos en el cuarto trimestre de 2016 y al menos dos smartphones a primeros del segundo trimestre de 2017.
Posiblemente uno de estos phone products sea el rumoreado smartphone de Nokia de hace algunas semanas que resultó ser un tablet, el Nokia D1C que, por lo que parece según las últimas noticias, puede ser un sucesor del Nokia N1 que llegó a Asia hace algún tiempo y estrenó el Nokia Z Launcher que después apareció de forma independiente en Google Play.
Vía | NokiaPowerUser
En Xataka Móvil | Nokia confirma su vuelta al mercado de los smartphones y tablets con Android como SO
Ver 30 comentarios
30 comentarios
regulus
¿Os imagináis un smartphone Nokia con el soporte de actualizaciones que solían brindar a sus terminales con Symbian?
Soñar es gratis, aunque hay que tener en cuenta que esta nueva Nokia, no es la que todos conocimos en su momento.
Cecilio
Esto sería lo único que me haría abandonar Windows 10 Mobile y volver a Android: un teléfono Nokia, lo mismo que me hizo venir a Windows.
paolucci_84
Puede que no sea exactamente la antigua Nokia, pero que demonios! Les espero con los brazos abiertos!
legnaim
Se están haciendo de rogar demasiado. Eso en tecnología no trae precisamente muy buenos resultados. Todos esperamos mucho de Nokia, pero el mercado, reconozcamoslo está saturado de Androides. Primero era para 2016, ahora trimestres del 2017... La última vez que esperé tanto, desesperé con las NO ACTUALIZACIONES de BADA y Samsung.
Mejor vivir el presente con el terminal que haya hoy en día que cumpla con requisitos, y cuando NOKIA regrese, ya se verá...
También puede ser que tanto rumor al final haga que me canse de la tecnología efímera de los móviles antes de tiempo...
joelillox
Excelente noticia!!!
Es justo en la fecha donde tengo que renovar móvil.
Esperemos que la empresa que tiene la responsabilidad de traer nuevamente a la vida a nuestra mítica Nokia, lo haga de manera impecable porque hay mucho en juego.
Si el nuevo terminal cumple con mis expectativas (lo último en hardware, SO limpio, excelente camara), será mi siguiente móvil sin dudar. Si desgraciadamente no fuese así, me voy por el LG V20.
miquelser
Hola a todos.
Perdonad mi atraco, pero como en estos posts entra gente "afín" a Nokia, quería saber vuestra opinión.
Tengo un Nokia 1020 con pantalla rota, la reparación son 150€ ( con esta será la segunda vez).
Dado que el modelo seria para muchos un "clásico" (en especial la cámara) tengo la duda de arreglarlo, o no.
Mi otra opción sería un lumia 950 xl. Ya sé que el Lumia 950 parece tener poco futuro, pero ahora están muy bien de precio.
Seré raro, pero el sistema windows me encanta. Vosotros que haríais ¿ lo reparo, pillo el lumia, o espero los futuros nokia?
Lo sé, soy como Rick en Casablanca, siempre estoy en el bando perdedor...
Gracias de antemano.
porzino
Creo que la gente se espera demasiado.
Esta nueva Nokia será como Blackberry, un diseño que les proporcione el proveedor que tengan y quizás con una pequeña personalización, pero nada más. Tal como hace Blackberry con Alcatel.
Nada que ver con la gran Nokia de antaño
dudo
Sí Nokia vuelve a ser lo que fue con Android, puede suponer el empuje definitivo de Samsung hacia Tizen
PuesOK
Mucha gente se está haciendo demasiadas ilusiones, cuando en el mismo artículo pone que los dueños actuales de la marca Nokia es una división de Microsoft, y no la antigua Nokia. Sería más "Nokia" un teléfono llamado pepito y trabajado por los antiguos responsables de la marca que tanto se añoran, que los futuros Nokia que se están anunciando.
manuel.serranofernan
que tiempos aquellos de los nokia. me encantaban.
la única plataforma que no he probado ha sido phone, actualmente en ios como smartphone principal aunque en el trabajo uso mucho android.
cuantosolohablan
nokia. sera posible que tu ultima innovacion fue la pantalla multitactil y en la que apple se te adelanto por creer que no estaba lista para el mundo? joder. el mercado esta estancado. necesitamos que vuelvas
ak1ra
Hombre, pues yo un Nokia con Android y un buen sensor de cámara estilo lumia 950 o similar me haría plantear su compra. Sin embargo no estoy seguro de que esta "Nokia" tenga la opción de usar las tecnologías empleadas en los lumia anteriores.
pdelpiano
Tarde..... Como siempre.. Acaso no entendieron su destino al ver blackberry???
davidbarrioshorcajuelo
vbcv
lantux
Veremos a ver en que queda, pero no es realmente Nokia. Es una compañía fundada por extrabajadores de Nokia que se hizo con los derechos para comercializar móviles de la marca Nokia, pero que serán fabricados por otros. Se parece mucho al modelo de Alcatel.
Vamos que de Nokia solo tiene el nombre, la auténtica Nokia se dedica a las redes móviles y el resto lo que sigue quedando que compró Microsoft y que todavía no se ha cargado.
Yo me he comprado un Xiaomi hace poco, no necesito que me disfracen un móvil chino de Nokia pero si están bien les daré una oportunidad pero no los voy a comprar solo porque sean Nokias