Que este año Nokia no esté presente en el Mobile World Congress no creo que afecte mucho a la cantidad de noticias, ya que el principal fabricante de móviles tendrá montado su propio evento de forma paralela, y lógicamente os informaremos al respecto. De hecho ya están apareciendo las primeras filtraciones de sus proyectos.
Parece ser que también se va a utilizar un nuevo esquema para la familia de teléfonos de la firma finlandesa, vamos a repasar lo que conocemos, empezando por la serie C, dedicada a teléfonos asequibles:
ya os presentamos hace unos días el Nokia C5, un teléfono bastante convencional en líneas generales y sistema operativo Symbian S60. Se espera que está disponible en junio a un precio de 140 euros.
el siguiente en la lista sería el Nokia C3, el primer télefono con sistema operativo S40 en utilizar teclado QWERTY, lo que nos hace pensar que nos encontramos ante un teléfono bastante asequible orientado a la mensajería instantánea y el correo electrónico.
- por último, se habla de un teléfono basado en el Nokia C5, pero con el propósito de entrar en el terreno de las BlackBerry convencionales.
La siguiente familia de teléfonos será la serie X, de la que ya conocemos el Nokia X6 en sus dos versiones, y al Nokia X3, son teléfonos con un diseño moderno y buenas especificaciones técnicas, orientados a las funcionalidades multimedia e Internet.
No nos olvidamos de la serie E, teléfonos centrados en la conectividad y el correo electrónico, y dirigido a los entornos empresariales.
Pasando a la gama alta de teléfonos, tenemos un primer escalón con la incombustible serie N, en ella se lleva rumoreando bastante tiempo sobre un teléfono con 12 megapíxeles, al que se empezó a conocer como Nokia N87 12MP, y últimamente se está empezando a escuchar como Nokia N8.
Las especificaciones que se rumorean sobre el Nokia N8 son realmente interesantes, a los citados 12 megapíxeles, se le unirían una pantalla capactiva de 3.5 pulgadas, grabación de vídeo en formato 720p y salida HDMI.
Pero quizás lo más importante es que estrenaría el sistema operativo Symbian^3, y aparecería a mediados de año, coincidiendo con la hoja de ruta que la Fundación Symbian tiene prevista para los primeros teléfono con esta versión de su sistema operativo.
Por último tendríamos una última familia de teléfonos, bautizada como serie S, ideada para tener entre sus filas los terminales más especiales de la firma finlandesa.
En las últimas horas se está extendiendo una noticia bastante importante, y es que Intel formará parte del evento que Nokia está preparando en solitario, qué quiere decir esto, pues que tienen algo interesante que contarnos.
Muchos medios han informado sobre la posibilidad de una actualización de procesadores para los Nokia Booklet 3G, otros van más allá, y afirman que Nokia va a utilizar la plataforma Moorestown para un posible teléfono Maemo 5.
Veremos que queda de todo esto la semana que viene, que pinta de lo más interesante, lógicamente la serie C es un hecho, y la actualización del Nokia Booklet 3G también me parece lógica, el resto es algo más complicado de adivinar, pero es necesario que Nokia presente terminales rompedores para los próximos meses.
Más información | Xataka.
Ver 29 comentarios