Los dispositivos móviles mutan hoy en día a velocidades vertiginosas: móviles, tablets, phablets, mini tablets, etc. Desde hace mucho, los coches de gama alta suelen llevar en sus salpicaderos "navegadores de a bordo" realmente avanzados, pero a partir de ahora podríamos comenzar a pensar que los coches contarán con auténticos “smartphones” dentro de su carrocería.
Hoy Nokia da un paso más en la expansión de sus negocios y anuncia un acuerdo con una nueva compañía, pero ahora automovilística, Toyota, para ofrecer, a partir del próximo año, la experiencia de su sistema de mapas HERE en los coches Toyota.
Navegación en tiempo real, lugares de interés, indicaciones de todo tipo en la pantalla y la futura implementación de mapas 3D… Nokia ha encontrado un buen recurso con el que expandir sus mejores herramientas móviles más allá de su alianza con Microsoft o su aplicación web.
Éste podría ser un buen sustento o un buen aliado para evitar cualquier tipo de “susto” relacionado con la estabilidad de la empresa y su dependencia actual con Microsoft (teniendo en cuenta que ya ha desechado totalmente a Symbian como sistema operativo).
Por lo que sabemos, nada de hardware desarrollado por Nokia por ahora, simplemente se usará el sistema de mapas. Los coches Toyota que incorporen el sistema de mapas HERE aparecerán a partir del año 2014 en Europa, Rusia y Oriente Medio.
Vía | Pocket-Lint
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Tony_GPR
A partir de 2014, como no cambien las cosas pronto ya no estaremos hablando de un acuerdo entre Nokia y Toyota, sino entre Micro$oft y Toyota. Esperemos que antes de que pase eso Nokia reaccione y saque a patadas al chupasangre de Elop de la junta directiva..
magnum500
Nokia ya tiene unos cuantos acuerdos con otros fabricantes: Mercedes, BMW, grupo VAG,... tal cómo está redactado parece que ha empezado ahora a llegar a acuerdos con fabricantes de automóviles.
peluka
Por fin mapas decentes para que la gente deje de usar los de la manzana que han llevado a más problemas que a direcciones correctas ajajajja