Además de los rumores de venta a Microsoft llegados desde un importante banco danés, también se ha hablado largo y tendido sobre el cambio de ubicación de la sede principal de Nokia, de Finlandia a Estados Unidos.
Stephen Elop, CEO de Nokia, y primer no finlandés en acceder al puesto, ha querido acabar con los rumores del cambio de sede:
Mientras yo sea el CEO de Nokia, la sede central permanecerá en Espoo, Finlandia.
Las declaraciones han sido realizadas en el día de ayer, en la emisora finlandesa YLE, argumentando que Finlandia es el hogar de la empresa, y es donde todos sienten que Nokia pertenece.
Otra cuestión es si otras localizaciones ganan poder frente a los cuarteles generales en Espoo, o qué pasará cuando Stephen Elop no sea CEO de la compañía, algunos ya apuntan a que 2012 será su último año al cargo.
Os recordamos que en el mes de septiembre se informó de que no necesitaban a 3.500 de sus trabajadores, y que la factoría que tienen en Rumanía iba a ser cerrada, con ZTE como principal interesada en su compra.
Ver 51 comentarios
51 comentarios
gorejo
La cantidad de tonterías que hay que leer...
¿Elop el peor CEO de Nokia?
Entonces, ¿cómo calificamos al anterior CEO? Si, ese que no hizo NADA en cuatro años. El que se marchó dejando a Symbian exactamente igual que cuando entró.
Con Elop, Symbian se ha actualizado a Anna y Belle, que es infinitamente mejor que symbian^3, se ha aliado con la mayor empresa del mundo en software, para tener acceso prioritario al S.O. de móviles con más proyección y futuro, que permite tener Office, SkyDrive, etc... Ha lanzado el N9, con un UI con ideas interesantes que acabarán siendo utilizadas por Windows Phone.
En resumen, si Nokia tiene problemas ahora o si acaba siendo comprada por Microsoft (que no va a ocurrir) no es por culpa de Elop. En todo caso, y gracias a él, el futuro de Nokia parece más prometedor ahora que hace un año.
mongrel
Traducción: "Cuando Microsoft se lleve Nokia de Finlandia, pondrá a otro de CEO."
(Ya sé que es un comentario un poco insidioso, pero dado el currículum de Elop me parece bastante probable)
xhine
Que mal me huele esto. Mientras yo sea CEO dice... vamos que si MS compra Nokia nombra otro CEO y nadie puede decir que Elop no cumplio su palabra.
pablow
Si Microsoft compra Nokia va a arruinar la mejor marca de celulares del mundo, y nos vamos a quedar con todos clones y cero originalidad
adarauzo
Esto es como cuando Eric Schmidt dijo que no iba a haber un Nexus two... y luego hubo Nexus S. Pues aquí igual, mientras él sea CEO... si Microsoft compra a Nokia, el CEO será... Ballmer, y Elop será el jefe de la división de móviles de Microsoft
joseantoniofernandezjurado2
Una cosa es que la cede siga en Finlandia y otra muy distinta es a quien pertenezca en realidad.
sanj
¡Vaya cinismo! Todo debió comenzar cuando intentó pronunciar Espoo por primera vez...y le salía "is poo" (es caca) y se propuso eso: hundir a Nokia en la idem, para que luego Microsoft poquito a poco acabe quedándose con una de las pocas empresas europeas del sector verdaderamente relevantes en todo el mundo. En fin.
boomnatural
kien lo va extrañar!!
rrvn73
¿Cual es el la fobia a WP7?
Tengo muchos años utilizando equipos Nokia, obviamente con Symbian, y a pesar de las mejoras en los aparatos, el problema simpre ha sido el mismo, su S.O. Symbian, muuuuuy leeento, de repente se queda bloqueado, en ocasionas se reinicia, pocas aplicaciones. La baja en las ventas de smartphone Nokia por eso fueron a la baja, symbian esta muy retrasado en relación a la competencia y, esto es un negocio.
¿Han manjeado un cel con Android, IOS o WP7?, eso es velocidad, respuesta, exactamente lo que symbian no tiene, que ha mejorado symbian, si, pero sigue lejos, de momento estoy esperando la actualización a belle.
Definitivamente, en la primera oportunidad me voy hacer con un Nokia con WP7.
hquevedo
Este señor Elop ha hecho un horrible trabajo como CEO, espero que el 2012 sea su ultimo año no lo digo por lo de tomar a WP7 ya que lo considero bien aunque no lo corei en el principio sino que por los despidos masivos que hizo de la empresa, abandonar meego a su suerte siendo tan prometedor. El señor Elop ha sido el pero CEO de Nokia sera que es familia del ex de HP que mato a WebOS?
darktux
Que jeta tan larga , después de miles de despidos en Finlandia , nos viene con ese cuento
Eso si, tuvo la santa cara, de dar las gracias en un discurso hace no mucho , a los consumidores y TRABAJADORES
Ojalá sea verdad que 2012 es su ultimo año como CEO, haber si meten a alguien mas listo y que sepa diversificar , no jugarselo todo a una carta y para mas inri , echando tierra de manera mas o menos directa a los productos de la compañía
Ojo, con esto no digo que ,no me parezca bien, que adoptara wphone , que me parece muy bien
1 saludo